Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Condenada la etarra Lola a 22 años por almacenar explosivos

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

La Audiencia Nacional condenó a 22 años de cárcel a la etarra Dolores López Resina, Lola, por los delitos de depósito de armas y tenencia de explosivos, que fueron encontrados en los pisos que el comando Barcelona, al que pertenecía la acusada, tenía entre 1993 y 1994 en la Ciudad Condal.

La sentencia de la Sala de lo Penal considera probado que en junio de 1993 Lola junto al también miembro del comando Barcelona de ETA Felipe San Epifanio, a quien alojó en su domicilio, trasladaron a esta vivienda armas y material para preparar explosivos que ETA había dejado a su disposición en el interior de un vehículo estacionado. Material que, segúnla sentencia, quedó a disposición de ambos terroristas para la "eventual ejecución de actos de violencia terrorista". López Resina fue detenida en la localidad francesa de Dax el 23 de septiembre de 2001 y entregada temporalmente el 10 de julio del año pasado por Francia para que fuera juzgada en España por las causas que tenía pendientes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra