Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La euforia también asoma en el mercado nipón y el Nikkei sube un 5,2 por ciento

Este porcentaje supone su mayor incremento en un sólo día de las dos últimas semanas

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 08:21 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

Los ecos del rescate del segundo banco estadounidense, Citigroup, a manos de las autoridades estadounidenses y el nombramiento del equipo económico del presidente electo norteamericano, Barack Obama, se oyeron también en la Bolsa de Tokio, donde el índice de Nikkei se sumó a la euforia de otros mercados y concluyó la sesión con una subida de un 5,2 por ciento.

Este porcentaje supone su mayor incremento en un sólo día de las dos últimas semanas. En concreto, terminó la jornada con 8,323.93 puntos, después de ganar 413,14 unidades, mientras que el índice Topix logró un positivo 3,6 por ciento y se quedó en los 831,58 puntos.

Los resultados en el mercado nipón llegaron inmediatamente después de los conocidos para el estadounidense Dow Jones y que repuntó ayer un 4,93 por ciento. Al otro lado del Atlántico, la situación fue parecida, con el Ibex 35 registrando una subida del 8,13 por ciento, la quinta mayor del año. Por su parte, Milán ascendió un 7,7 por ciento, Frankfurt un 10,2 por ciento, París un 10,09 por ciento y Londres un 9,8 por ciento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra