Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ford presentará un ERE temporal de 21 días en 2009 para un máximo de 5.177 empleados de Almussafes

La fábrica parará además durante siete días la producción de motores, lo que afectará a 450 trabajadores como máximo

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 17:31 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Ford España presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 21 días de duración a aplicar en 2009, que afectará a un máximo de 5.177 trabajadores de la planta valenciana de Almussafes y que no contempla despidos, anunció hoy la compañía, que este año presentó otro ERE para alrededor de mil empleados.

Los paros de la producción, que afectarán a empleados de la actividad de fabricación de automóviles y departamentos auxiliares, se llevarán a cabo en enero (nueve días), mientras que los doce días restantes se repartirán uno cada dos semanas a partir del mes de febrero.

La empresa precisó que, adicionalmente, la actividad de fabricación de motores tendrá un paro de siete días de duración que puede afectar a un máximo de 450 personas durante los dos primeros meses del próximo ejercicio.

Ford, que comunicó hoy su decisión a los sindicatos, explicó que la desfavorable situación económica global ha provocado un fuerte descenso de la actividad industrial y una importante caída de la demanda. "Esta es una medida temporal debida a las actuales circunstancias del mercado y ni implica despidos", subrayó la firma del óvalo.

Recorte de producción del 10%

Así, estima que las ventas de coches en Europa se reducirán en torno al 10% el próximo año, hasta unos 15 millones de unidades. Ante esta situación, la planta de Almussafes recortará su producción en línea con la caída prevista para el mercado europeo.

Una vez comunicada la decisión a la representación de los trabajadores, se abre un período legal de consultas entre la dirección y los sindicatos para consensuar las medidas y paliar en la medida de lo posible el impacto del ERE.

Ford aseguró que su gama de productos y el "eficaz" funcionamiento de sus fábricas al cien por cien de su capacidad posicionan a la empresa para afrontar "con éxito" el actual descenso del mercado y emerger "reforzados" de la situación cuando la economía se recupere.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra