Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Villaldea: "Veo a Portland con opciones reales de pasar a cuartos"

"Lo importante es haber evitado al grupo del Kiel y Barcelona porque nos habríamos quedado casi sin opciones", ha destacado el técnico antoniano

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 16:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El entrenador del Portland San Antonio, Chechu Villaldea, se ha mostrado cauto, tras conocer que su equipo ha quedado encuadrado en la nueva fase de la Liga de Campeones en el grupo 1 junto a HSV Hamburgo alemán, Chehovskie ruso y FCK Handbold danés aunque ve al club navarro con "opciones reales" de poder clasificarse para los cuartos de final.

"El sorteo no ha estado mal porque se puede pelear. Está claro que el Hamburgo, al tener cuatro puntos, tiene asegurado prácticamente el pase, mientras que el otro puesto creo que se decidirá entre nosotros y el Chekovskie, ambos con dos puntos, ya que el Handbold ha pasado con cero", ha valorado Villaldea.

Y ha añadido que "lo importante es haber evitado al grupo del Kiel y Barcelona porque nos habríamos quedado casi sin opciones pero, de esta forma, si recuperamos a los lesionados y peleamos al máximo, creo que tendremos opciones reales de pasar a cuartos".

La única duda del técnico antoniano, tras conocer el resultado del sorteo, es saber si en esta liguilla se tendrá en cuenta el 'golaverage' particular de la fase anterior porque, en ese caso y ante un posible empate entre Portland y Chehovskie, serían los rusos quienes pasarían a cuartos al tenerlo a favor con un +2.

"En este caso, tendríamos que ganar los dos partidos ante los daneses y también con el Hamburgo en casa. La idea es poder ganar los cuatro si podemos, aunque será complicado", ha reconocido Villaldea.

En este nuevo capítulo de la Liga de Campeones -donde pasarán a cuartos los dos mejores clasificados- el Chehovskie y el Portland vuelven a estar encuadrados en el mismo grupo, aunque no tendrán que enfrentarse entre sí. Ambos han pasado con 2 puntos, ya que el Chehovskie ganó en Rusia (34-26) y el Portland en Pamplona (33-27).

Los otros dos rivales del Portland encuadrados en su grupo y a los que sí tendrá que enfrentarse a doble partido en esta segunda fase son el Hamburgo y el Handbold. El conjunto alemán es el claro favorito para clasificarse, ya que ha pasado con cuatro puntos tras vencer al equipo danés en los dos duelos disputados entre ambos en la fase anterior (29-27 y 31-34).

Portland San Antonio y HSV Hamburgo se verán las caras de nuevo, cómo ya ocurrió en la segunda fase de la máxima competición continental la temporada pasada, cuando, el conjunto germano venció al Portland en su pista (32-29) y empató en el universitario de Navarra (32-32).

"Este año es un equipo diferente, han mejorado y son mucho más competitivos con la incorporación en el lateral derecho de los hermanos polacos Lijewski. Ahora mismo, es el segundo o tercer equipo más importante del mundo económicamente y uno de los más potentes de Europa", ha dicho el técnico.

"Al haber pasado con 4 puntos, creo que les bastará con ganar un partido en casa para asegurar, prácticamente, la clasificación para cuartos", ha sentenciado Villaldea, no sin antes recordar que el segundo entrenador del Hamburgo es un ex portero del San Antonio: Goran Stojanovic.

El otro rival del conjunto navarro será el FCK Handbold danés, un equipo en el que militan dos ex guardametas del conjunto navarro, el danés Peter Norklit y el croata Valter Matosevic: "Es un buen equipo, pero tuvieron mala suerte al estar en el grupo del Hamburgo porque perdieron los dos partidos y han pasado con cero puntos".

"No obstante -ha precisado- hay que ser cautos porque el Copenhague merece todo el respeto del mundo. Tienen internacionales y, además, una muy buena portería con Norklit, que jugó conmigo en el Portland, y Matosevic".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra