Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Vadocz: "Lo siento por Neko, pero yo le di primero"

El centrocampista húngaro, feliz por su primer gol, a pesar de que el árbitro se lo otorgó a Nekounam

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA .

Fue él, está claro. A pesar de que Megía Dávila otorgó el tanto que cerraba la primera victoria de la temporada a Javad Nekounam, el autor fue Krisztian Vadocz. El día después de su estreno como goleador, el húngaro exhibía su sonrisa en la sala de prensa de Tajonar, adonde llegó para ofrecer -en inglés- sus positivas reflexiones post-triunfo y la experiencia que vivió el año pasado en Holanda, donde también sufrió de lo lindo y terminó octavo.

Vadocz era el fiel reflejo de que el estado anímico del equipo ha cambiado radicalmente. La confianza ha vuelto.

La primera victoria trajo también su primer gol.

Lo primero, buenos días (en español). Queríamos conseguir los primeros tres puntos de la temporada, y por eso estaba tan satisfecho después del encuentro, por la victoria y por mi gol.

Hubo una confusión con la autoría del tanto. ¿Usted sabía que fue el autor?

Por supuesto. Toqué el balón y no había duda. Fuimos los dos a por el balón, pero yo fue el primero que le di, así que lo siento por Neko.

¿Le da rabia que el árbitro se lo adjudicara a Neko?

No importa. Sucedió, pero espero que cuando se vean los resúmenes del encuentro por televisión, todo el mundo haya comprobado que fui yo.

Marcaron los mismos goles que en toda la temporada.

Sí, era un problema muy serio para nosotros, porque todos los partidos creábamos muchas ocasiones y las desaprovechábamos todas. Por fin marcamos tres goles y espero que a partir de ahora tengamos más confianza para el futuro.

¿Esperaba que fuera a costarle tanto jugar debido al cambio de país, de Liga, de equipo?

Sí, siempre pasa cuando cambias de país. Tengo que adaptarme al nuevo estilo de fútbol. Pero estoy muy contento porque mis compañeros me están ayudando, son muy simpáticos y eso es importante para el equipo. Esta fuerza será vital para ayudarnos en las victorias. A pesar de los malos resultados, hemos intentado creer en nosotros mismos y no nos hemos venido abajo. Yo creo que ayer ganamos porque somos realmente fuertes dentro y espero que también lo consigamos en el próximo partido.

¿Ha jugado alguna vez en un equipo con tantos problemas clasificatorios, con tanta ansiedad?

Sí, en el equipo en el que yo estaba el año pasado en Holanda, el NEC Nimega, éramos uno de los últimos clasificados. Pero, a partir del parón invernal, ganamos casi todos los encuentros y terminamos luchando para la UEFA. Espero que esto vuelva a repetirse.

¿En algún momento ha pensado "qué hago yo aquí" o se ha arrepentido de venir al ver lo mal que iba a el equipo, que había cambio de entrenador...?

No, porque nunca sabes lo que va a pasar en el futuro. Si pudiera volver atrás en el tiempo, haría lo mismo. Estoy realmente feliz aquí, sé que puedo hacerlo mucho mejor, que el nivel de los jugadores es alto y vamos a ir hacia arriba.

¿Hemos visto al verdadero Krisztian, cuánto le queda por mejorar?

Buena pregunta... Sólo tengo 23 años. Puedo hacerlo mucho mejor que ahora. Creo que estoy al 60%, pero es por mi edad, no porque no esté trabajando lo suficiente.

¿Cuál es su opinión sobre Camacho?

Es un buen entrenador. Estamos trabajando muy duro con él. A veces es difícil, porque acabamos cansados, pero es necesario. Cuando lo vi por primera vez pensé que tenía un buen carácter. He oído que fue un gran jugador, por lo que será de ayuda para el equipo.

¿Cómo va su adaptación a la ciudad?

Es lo suficientemente grande como para no aburrirse, pero es un buen sitio para concentrarse en el fútbol. La gente es muy amable cuando me reconoce y a pesar de los malos resultados no me critica ni me pega -sonríe-.

¿Cómo lleva la competencia con sus compañeros de zona, Puñal y Neko?

Otra buena pregunta... Yo estoy trabajando todo lo duro que puedo. Ellos tienen más historial que yo en la Liga, llevan más temporadas aquí. Habría que preguntarle al entrenador, pero creo que es positivo que yo esté detrás para que haya más competencia.

Se pasa de un extremo a otro. ¿Es consciente de que todavía queda mucho por hacer?

Es cierto. Ahora tenemos que concentrarnos en el Málaga. Nuestra situación es mejor que antes, pero ya ha pasado. Nuestra confianza ha cambiado porque vemos que podemos ganar y marcar más de un gol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Bueno, bueno... Nekounam se vio desde el partido 1 que tenia calidad más que suficiente para Osasuna y seguro que para algún 'grande', pero este chico sigue siendo joven... no entendía porque no lo ponía antes, pero ahora veo que le ha costado ponerse al ritmo de nuestra liga. Nekounam no esta al 100% este año, no?eduardo
  • animo chaval, si sigues asi tienes un buen futuro. Me recuerda a cuando llego neko, en silencio sin hacer ruido y luego explotó en el campo. buen futuro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra