Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

La final será el lunes en el Atano

Las entradas, que vuelven a batir un nuevo récord de precio, se pueden comprar a partir de las 10 de la mañana

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

La final del cuatro y medio ni será el domingo día 7 ni será en Vitoria, como apuntaban todos los pronósticos. La Liga de Empresas sorprendió ayer al anunciar que el gran duelo por la txapela entre Martínez de Irujo y Aimar Olaizola será el lunes día 8 en el Atano de San Sebastián.

La de este año será la quinta final del torneo de la jaula que se dispute en la capital donostiarra después de las de 1953, 1989, 1990 y 2005. Al parecer, el acuerdo entre las empresas y el Ayuntamiento de San Sebastián es más ventajoso, de ahí que las empresas hayan decidido optar por el Atano III. Hasta ahora en Vitoria se habían celebrado 13, en Éibar y Bergara, 3 y en pamplona, 1.

Sin embargo, la final no será el domingo día 7, sino el lunes 8, día de la Inmaculada Concepción. La decisión ha sorprendido porque lo habitual es que las finales se jueguen en domingo. Sin embargo, ese día en San Sebastián la Real Sociedad jugará contra el Alicante, lo que podría provocar nuevamente problemas de aparcamiento como ya ocurrió en el Barriola-Irujo de semifinales. Entonces muchos vehículos, incluidos los de los pelotaris, recibieron la correspondiente.

Además, para evitar posibles problemas con la televisión (ETB en este caso) se ha decidido que la final se juegue el lunes, ya que también es día festivo.

En lo que llevamos de torneo sólo se han jugado dos encuentros en San Sebastián. El primero fue en cuartos y el segundo en la liguilla de semifinales. De los dos finalistas, Irujo ya jugó hace poco allí, pero Olaizola no lo ha hecho en todo el campeonato.

Habrá que ver cuál es la respuesta de los aficionados a este inusual señalamiento, pero no parece que haya problemas para que el Atano se llene una vez más hasta la bandera.

Y eso a pesar de los precios, que una vez más serán prohibitivos. Si el año pasado la butaca de cancha costaba 110 euros, en esta ocasión su precio ha subido un 9% hasta los 120 euros a pesar de la crisis económica.

Las entradas de cancha costarán 100 euros, las de Grada Superior 60 y 45 euros, y las de Rebote, 35 y 45 euros. La venta de localidades comenzará esta misma mañana a partir de las 10. Para hacerse con una de ellas hay que llamar a los teléfonos 661 259 009 (Aspe) o 656 799 423 (Asegarce).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra