Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El partido más desigual

El Madrid se juega el pase ante un presupuesto diez veces menor que el sueldo de Raúl

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El Real Madrid afronta el partido clave de la "Champions" (20.45 Antena 3), el que debiera despejar el camino para los octavos de final, ante el conjunto más modesto de toda la competición, el Bate Borisov. La diferencia entre ambos equipos es tan abismal que ninguna excusa climatológica sería válida para justificar un resultado adverso.

Se prevé que la temperatura durante el choque oscile entre los cinco y diez grados bajo cero, lo que no es óbice para que el equipo "merengue" gane al bielorruso.

Jovencísimos futbolistas del Bate Borisov (24 años de media), llenos de ilusión y ganas de disputar un encuentro con tanta repercusión, forman el bisoño club bielorrus, de sólo 12 años de vida en los que ha logrado ascender a la Primera División de su país, ganar cinco ligas, una copa y clasificarse para la "Champions".

El Bate tiene el presupuesto más bajo de todos los participantes, con 1,5 millones de euros. Sólo el sueldo bruto de Raúl o Casillas es diez veces mayor que los recursos económicos del Bate para toda la temporada. La comparación con los 400 millones de euros del presupuesto blanco sonroja. Otro ejemplo ilustrativo: el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, prometió a su plantilla: 120.000 euros por cabeza por ganar siete partidos seguidos, lo que supone un total de 3 millones de euros, el doble que las cuentas del Bate para todo el año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra