Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Ampliar el deporte escolar

El Gobierno presenta hoy un proyecto piloto para potenciar el deporte escolar complementando los programas existentes

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.G. . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra va a poner en práctica en nueve colegios un proyecto piloto de deporte escolar que busca complementar los programas ya existentes en la Comunidad foral, para que sea una "tercera vía" gracias a la cual los escolares puedan practicar deporte.

El director gerente del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza Abaurrea, definió el proyecto como otra forma de que los escolares entren en el mundo del deporte, aparte de las opciones que suponen las federaciones y las actividades que fomentan los colegios.

"Esta alternativa busca que los jóvenes que no tengan nivel para seguir en las federaciones a un nivel más competitivo, puedan seguir haciendo deporte", afirmó Esparza, quien explicó que la idea está dirigida a su vez a los niños de edades más tempranas, "para que conozcan otros deportes y no se centren sólo en los más conocidos".

Deporte como ocio

La experiencia piloto la llevarán a cabo nueve colegios durante este curso, y el año que viene se estudiará, según cómo haya funcionado, ampliarla a otros centros escolares.

Esparza reiteró que "el objetivo que buscamos es algo que tenga que ver más con el deporte como ocio, fuera de las ligas más competitivas de las federaciones".

El proyecto se presentará hoy, a partir de las 18.00 horas, en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD) de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo tb opino que es sorprendente la inexistencia de polideportivos municipales.De hecho es la única ciudad-capital española sin ésa oferta cubierta! Es curioso que hasta,sin ánimo de ofender,el obrerete de "la Chan" sea SOCIO DE UN CLUB PRIVADO! es muy curioso para los que llegamos de fuera a vivir en ésta estupenda ciudad...a la que le falta OFERTA PÚBLICA REAL DE POLIDEPORTIVOS.O pasas por el aro(que no de basket)de pagar miles de euros o te quedas a descubierto sin lugar donde hacer deporte decentemente,xq Aranzadi de verdad que es híper cutre.Hasta los que abogan POR LO PÚBLICO...(escuelas,médicos,etc..) ..SON SOCI@S DE CLUBS ELITISTAS,TODOS LO SON,PRIVADOS!!!! curioso curioso espacios públicos decentes ya!!! (o con el carrilbicikk ya os vale??)
  • Pues yo creo que la Admón. debería construir POLIDEPOTIVOS MUNICIPALES en Pamplona ya que es de vergüenza que haya que hacerse socio por un pastón más mensualidades de un club privado porque si no...es imposible practicar deporte en condiciones y bajo cubierto con mal tiempo! Aranzadi es de risa y escaso e insuficiente.Es una ciudad sin opciones para el deporte para quien no tenga pasta gansa o se endeude para pagar la entrda a un CLUB PRIVADO.Pero lo asumís todos tan pichis...POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES EN BARRIOS!!!
  • La solución es fácil y no hay que inventar nada: que el deporte escolar vuelva a ser cosa de los colegios y no de los clubs federados. Dinero oficial para los colegios para dedicarlo a deporte escolar y fuera las federaciones y los clubs del deporte de los niños hasta los 12 años.las cosas claras
  • Creo que la Administración debe hacer una apuesta por el rugby a modo de ejemplo. Este noble deporte (pese a las apariencias) es muy colectivo, permite jugar a personas con distinto físico y aptitudes (gorditos, palillos, de todo...), y tiene unos valores de respeto y confraternización increíbles (respeto al arbitro, tercer tiempo, etc). Igual poco a poco surgen otras cosas que no sean furbol...rugbylari

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra