Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona acoge durante cuatro días las Jornadas Interculturales Navarra 2008 con cine, debate y música

Se celebrarán los próximos días 27 y 28 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en Civican

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 18:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Civican acogerá los próximos días 27 y 28 de noviembre y 1 y 2 de diciembre las Jornadas Interculturales Navarra 2008, que tienen por objetivo servir de espacio para una "comunicación intercultual que permita acercar, conocer, comprender y aceptar la diversidad cultural, así como mejorar el entendimiento mutuo", en palabras del consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán.

Las jornadas han sido orgizadas por el departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, en colaboración con Caja Navarra.

Catalán señaló en rueda de prensa que el Gobierno de Navarra "no es ajeno a la realidad multicultural" y destacó que el Ejecutivo "está tratando de poner los medios necesarios para fomentar la integración social y mejorar las relaciones de los diferentes colectivos inmigrantes entre sí, y de éstos con el resto de la sociedad navarra".

Las jornadas comenzarán el jueves, día 27, con la proyección de la película-documental 'Las vidas de Zulma'. Se trata de un documental promovido por la asociación Alter Nativas que recopila diez historias, testimonios de otras tantas mujeres que han llegado a Navarra desde lugares diferentes. Tras la proyección se celebrará una mesa coloquio en la que participará Blanca Oria, realizadora del documental; Ana Gabriela Olavaria, una de las protagonistas de la cinta; María Jesús Vicente, directora de la Oficina de Atención a la Inmigración, y Miguel Laparra, investigador de la Universidad Pública de Navarra.

El viernes día 28 se celebrará un concierto extraordinario titulado 'Viaje intercultural por las músicas del mundo: de Oriente a Occidente', en el que músicos de España, América, Irán e Israel interpretarán canciones de distintos lugares del mundo con instrumentos pertenecientes a diferentes culturas y tradiciones. Actuará Ana Alcaide Grupo y participarán también los músicos invitados Carlos Beceiro, William Cooley, Reza Sheyesteh e Ido Segal.

La jornada del lunes 1 de diciembre consistirá en la proyección de la película 'Agua con sal', una coproducción entre España y Puerto Rico que relata la vida de trabajadoras ilegales de una fábrica de muebles en la que cobran dos euros por hora, que luchan por sobrevivir en la sociedad del bienestar.

Las jornadas concluirán el martes 2 de diciembre con 'Cantos y Cuentos', un relato de cuentos del mundo, historias contadas acompañadas por música, narradas por Miguel Ángel Martínez Vela, acompañado por el músico Miguel Ángel Nava Cuervo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra