Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Muere un camionero en Castejón tras salirse de la vía

El accidente ocurrió sobre las 12.24 horas cuando su camión, que transportaba brócoli, volcó por causas que Policía Foral investiga

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO/RUBÉN ELIZARI . CASTEJÓN/PAMPLONA

Manuel García Santander, de 35 años y vecino de Elche (Alicante) falleció ayer cuando su camión volcó en el acceso a laAP-15 desde la carretera N-232, en Castejón. El accidente mortal ocurrió a las 12.24 horas de ayer. Agentes de la Policía Foral investigan las causas del suceso. Un exceso de velocidad pudo desestabilizar la carga del remolque del camión, cargado con varias toneladas de brócoli y propiciar el vuelco del vehículo por el lado del conductor.

El camión, con matrícula, 3884 FXH, circulaba en dirección Pamplona, rompió un guardarraíl y cayó por una pendiente de unos 5 metros. El conductor quedó atrapado en la cabina.

De una empresa murciana

Hasta el lugar del accidente, un tramo curvo bastante prolongado, acudió una dotación de bomberos del parque de Tudela compuesta por cinco personas para intentar desatrapar al transportista que trabajaba para una empresa murciana. Las labores de descarcelación se prolongaron durante más de una hora ya que fue necesaria una grúa para elevar el vehículo y acceder a la cabina. Las asistencias sanitarias sólo pudieron certificar la muerte del camionero, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal.

Agentes de Policía Foral de la comisaría de Tudela se encargaron de elaborar el atestado. Además, tuvieron que cortar el acceso a la AP-15 desde la N-113 (Pamplona-Madrid), en el punto kilométrico 85. El vehículo permanecerá en el lugar del accidente, sin influir en el tráfico, hasta su retirada, hoy lunes.

Hasta media tarde de ayer no se supo la identidad del camionero. El estado en el que quedó la cabina dificultó encontrar alguna documentación que le identificase.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra