Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Destinados 250.000 euros para erradicar el mejillón cebra en regadíos

Las ayudas concedidas suponen el 90% del importe global de los presupuestos presentados por las entidades

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 15:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha autorizado la concesión de subvenciones directas a comunidades de regantes y mancomunidades de aguas por un importe de 250.000 euros para prevenir, controlar y erradicar el mejillón cebra en las instalaciones de riegos. En concreto, el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha establecido convenios de colaboración con las comunidades de regantes de Bargota, de Mendavia, de Andosilla, de San Adrián y de Viana, según ha informado hoy en un comunicado el Ejecutivo foral.

Además, recibirán ayudas la Mancomunidad de Aguas de Tudela y la de Cascante-Cintruénigo-Fitero, que afectan a las actividades llevadas a cabo este año para afrontar la problemática del mejillón cebra y establecer medidas preventivas y de control de sus poblaciones.

En la mayor parte de los casos, las ayudas concedidas suponen el 90% del importe global de los presupuestos presentados por las entidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Cuanto van a dedicar para la erradicación de los Juncos de la Pampa?.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra