Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CONSEJOS

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

1 Indicaciones Geográficas Protegidas. Como la IGP Ternera de Navarra. Garantiza que la carne procede sólo de unas razas de vacuno concretas, normalmente autóctonas; y que las reses han nacido y criado en determinados lugares de acuerdo con unos procesos de cría establecidos.

2 Corte. Debe ser perpendicular a la fibra muscular. Las piezas que tienen forma de huso deben empezarse por uno de los extremos pequeños: los filetes serán de menor tamaño, pero más blandos. A veces, los carniceros las cortan en la dirección opuesta para aprovechar mejor la pieza.

3 Conservación. La carne debe estar siempre refrigerada: la picada a 2 grados; vacuno, cerdo y cordero en piezas a 7; y las aves a 4.

4 Calidad. Extra, 1ª A, 1ª B, 2ª... La clasificación se basa, sobre todo, en la cantidad de tejido conjuntivo (nervios).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra