Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caballero dice que el jefe de la Policía Foral mantiene una "sintonía fundamental" con Juan Ramón Rábade

Apuntó que "en el día a día del Gobierno y en cualquier organización pueden existir malentendidos, diferencias de interpretación o diferencias de criterio sobre temas puntuales"

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 14:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, afirmó hoy que "existe una sintonía fundamental sobre cuestiones profesionales" entre el jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández Díez, y el director general de Interior, Juan Ramón Rábade, y subrayó, además, que ambos mantienen una "muy buena relación personal".

No obstante, el consejero de Interior admitió que es "grave" que haya trascendido públicamente el hecho de que Alfonso Fernández Díez enviara un correo electrónico a Juan Ramón Rábade presentándole su dimisión por discrepancias profesionales. Rábade no aceptó la dimisión.

Caballero aseguró en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno que la situación en la Policía Foral es de "absoluta normalidad" y afirmó que él directamente no ha recibido ninguna petición de dimisión por parte del jefe del cuerpo policial.

Javier Caballero apuntó que "en el día a día del Gobierno y en cualquier organización pueden existir malentendidos, diferencias de interpretación o diferencias de criterio sobre temas puntuales que pueden plantearse de forma vehemente, pero que en ningún caso afectan ni a las líneas de fondo ni a las cuestiones estratégicas y son temas que se aclaran en el día a día y se solventan internamente entre los afectados, y son cuestiones que no deben trascender".

El consejero explicó que ya ha comentado esta noticia con los miembros del Ejecutivo y les transmitió que él directamente no ha recibido ninguna petición de dimisión. "A mí el jefe de la Policía Foral no me ha presentado la dimisión y el director general de Interior no me ha transmitido en ningún caso que deba tomar ningún tipo de decisión sobre esta cuestión", aseguró.

Además, subrayó que la presentación de la dimisión ha de hacerse al titular del departamento y corresponde aceptar el cese o no al titular del departamento.

No obstante, Caballero explicó que ya ha trasladado "a los interesados" que considera "grave que algo que en su caso debería haberse quedado en el ámbito interno haya trascendido, más cuando me consta que existe una sintonía fundamental entre el director general de Interior y el jefe de la Policía Foral sobre las cuestiones profesionales y una muy buena relación personal".

Preguntado sobre si piensa adoptar alguna medida por lo ocurrido, Javier Caballero afirmó que apenas ha tenido tiempo de conocer la noticia, pero añadió: "Cuando digo que me parece que es grave, creo que estoy diciendo mucho".

En cualquier caso, el consejero indicó que desde el viernes ha mantenido distintas comunicaciones ordinarias con el jefe de la Policía Foral y con el director general de Interior "sin que ninguno de los dos me haya trasladado que yo deba adoptar decisión alguna sobre ninguna hipotética dimisión". "Al contrario, hemos hablado con absoluta normalidad sobre distintas cuestiones puntuales que han surgido. Hemos hablado con normalidad sobre el presente y sobre el futuro", añadió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La dimisión del Jefe de la Poicía Foral es la noticia más leida hoy del Diario de Navarra.Escándalos, opacidad, afán recaudatorio, violencia innecesaria...¿Dónde está esa Policía Foral que ocupaba el número 1 del Navarrómetro?Si los responsables, Caballero, Rábade o Alfonso Fernández, no se paran a pensar en ello, alguien con más mando y criterio debería hacerlo.Ánimo.Un ciudadano que paga sus impuestos.
  • La Policía Foral no tiene arreglo. Su problema además de los responsables políticos reside en una inadecuada política de ascensos que ha llevado a los puestos internos de responsabilidad a gran cantidad de mandos de escasa cualificación técnica incapaces de afrontar los retos que en este momento debe afrontar el cuerpo. Ante esta situación no le vendría mal sustituir la tradicional jefatura monocéfala por un equipo de crisis conformado por profesionales liberales especializados en gestión (economistas,Recursos humanos...), que trabajen codo con codo con Sindicatos, Cámara de Comptos y otros cuerpos autonómicos y Estatales con modelos consolidados y eficientes para sacar al cuerpo de la espiral decadencia en la que está entrando. Si no se va en esa dirección este se perderá en un mar de indefinición, algo imperdonable para el equipo de gobierno actual. Policía Foral necesita que se le tome en serio.con toda la buena voluntad
  • Que dimita...que se vaya...y Caballero y Rabade tambienElena Nito del Bosque
  • Por que tienes esa boquita? - dijo la abuelitaMenos cuentos
  • Otro episodio más de la rocambolesca gestión de la policía foral.No me creo na de na
  • Lo que es grave es que no se sepa porque ha dimitido.Uff
  • La declaración del Sr Consejero está plagada de contradicciones. ¿Cómo se come que un cargo de tal relevancia y responsabilidad presente su dimisión por mail? El consejero no lo niega pero tampoco lo afirma. ¿Malentendidos? ¿Diferencias puntuales?ciudadano asombrado!!!!!!!!!
  • ¿El jefe presenta la dimisión hace tres días y hoy a la mañana Caballero todavía no se ha enterado?. ¿Se habrá enterado por la prensa? Eso es comunicación fluida y "buen hacer". ¿Quién se cree que "por un asunto puntual" un jefe del P.F. va a presentar su dimisión?Transparencia.Consejero que no está tratando con niños....
  • Que existe sintonía? Pues sus palabras dejan ver un mal rollo ahí dentro... Qué mal actor es usted, casi tanto como políticocaballero?
  • ¿Y por qué debe quedarse en el ámbito privado? ¿Olvida que su gestión debe ser pública y transparente? Qué poca vergüenza y cuánta demagogia. Así nos va. Caballero dimisión!Dimision ya
  • Qué buen rollito por arriba.uno de abajo
  • ¡QUE NIVEL!Que comunicación

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra