Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

"The Washington Post" ve en Zapatero el aliado de Obama

El presidente español cree que la elección de Obama permitirá que ondee la bandera de EE UU donde antes se quemaba

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. NUEVA YORK

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría convertirse en el "compañero de viaje" del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, gracias a las características comunes que definen a ambos líderes, tanto a nivel político como personal, según indica el diario estadounidense The Washington Post en una de sus columnas de opinión recogidas ayer en su edición digital.

La columna del periodista Jim Hoagland resalta que tanto Zapatero como Obama "han asumido el poder en el nombre de una nueva generación" y suponen un "cambio fundamental tras años de mandato conservador". "Si Obama necesita a un europeo como compañero de viaje, como Tony Blair lo fue de Bill Clinton o George W. Bush, Zapatero puede ser el elegido", apuntó Hoagland.

Bandera que no se quema

"Ambos nacieron un cuatro de agosto, los dos tienen dos hijas, los dos son apasionados del baloncesto. Altos, ágiles, gráciles", señaló el columnista, quien a lo largo de su artículo se refiere a Zapatero como "el rápido y elegante español" con quien tuvo la oportunidad de conversar durante la reciente visita a Washington del presidente del Gobierno con motivo de la celebración de la Cumbre del G-20.

"La elección de Obama significa que ahora la bandera americana ondea en países en los que antes se le prendía fuego", señaló Zapatero. "Se trata de una oportunidad histórica para que EE UU sea mejor comprendido" en el exterior, en particular en puntos de América Latina, como Cuba o Venezuela. En este sentido, Zapatero expresó el deseo de España de colaborar con Europa y Estados Unidos para "fortalecer las instituciones democráticas" de ambos países.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra