Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ingresa en prisión la madre de la niña ingresada por intoxicación de alcohol

El juez está investigando los hechos con el fin de determinar las circunstancias de la muerte de un hermano de la pequeña hace unas semanas

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 19:12 h.
  • AGENCIAS. Melilla

La mujer detenida en Melilla por inyectar supuestamente alcohol en una sonda a su hija de dos años, ingresada en el Hospital Comarcal de la ciudad, es marroquí y apenas habla español. Según han informado hoy fuentes próximas a la investigación, los esfuerzos policiales se están centrando en determinar si este suceso pudiera estar relacionado con la muerte repentina de otra hija de la mujer hace unas semanas.

La madre de la niña de dos años hospitalizada en Málaga por una intoxicación de alcohol ha ingresado en la prisión de Melilla por su supuesta relación con el estado de salud de la pequeña, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, encargado del caso, ha ordenado el ingreso en el centro penitenciario de la mujer, detenida por inyectar supuestamente alcohol a la menor cuando la niña se encontraba en el Hospital Comarcal de Melilla.

Según las citadas fuentes, la mujer, una marroquí que apenas habla español, negó en su declaración ante la Policía haber provocado el empeoramiento del estado de salud de su hija, aunque existen indicios suficientes como para que la juez haya ordenado su ingreso en la cárcel.

El juzgado, que ha decretado el secreto de sumario, está investigando los hechos con el fin de determinar las circunstancias de la muerte de un hermano de la niña hace unas semanas.

La titular de dicho juzgado está analizando la posibilidad de solicitar la exhumación del cadáver del otro hijo de la mujer detenida que, al parecer, se encuentra enterrado en Segangan, una localidad de Marruecos.

Al tratarse de otro país, sería necesario solicitar una comisión rogatoria, por lo que las gestiones, apuntan las fuentes, podrían prolongarse durante un tiempo.

Los médicos que estaban atendiendo a la niña en el hospital de Melilla comenzaron a sospechar de la madre cuando el estado de salud de la pequeña empeoraba justo después de que ésta la visitara.

La menor, de apenas dos años, fue trasladada a Málaga, donde evoluciona favorablemente en el Hospital Materno Infantil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra