Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

'España y Libertad' denuncia ante el TSJPV la presencia de ANV en las web de ayuntamientos vascos y navarros

Pide que incoe procedimiento penal contra los responsables de que esa formación no cumpla la sentencia de ilegalización dictada por el Supremo

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 18:47 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

'España y Libertad' ha presentado denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) contra los ayuntamientos del País Vasco y Navarra que mantienen en sus páginas web oficiales la presencia institucional de la formación ilegalizada ANV.

Según precisa en la denuncia, ANV "sigue utilizando sus siglas en las páginas web de al menos seis municipios de Guipúzcoa, dos de Vizcaya y uno en Navarra, Tafalla, este último gobernado por UPN". A este respecto, fuentes de UPN han informado de que la referencia a ANV en la página web del consistorio tafallés ya ha sido eliminada en cumplimiento de una resolución del 15 de octubre en la que la alcaldesa exigía su retirada.

'España y Libertad' pide al TSJPV que incoe procedimiento penal contra los responsables de que Acción Nacionalista Vasca no cumpla la sentencia de ilegalización dictada por el Tribunal Supremo, así como que se retiren las referencias a este partido de las citadas páginas de Internet.

La presidenta de 'España y Libertad', Yolanda Couceiro Morín, afirma que "de nuevo comprobamos que los terroristas siguen saliéndose con la suya, sin que las autoridades que debían velar por el mantenimiento de la legalidad desempeñen correctamente sus obligaciones, haciendo cumplir la Sentencia del Tribunal Supremo dictada el pasado mes septiembre".

Para esta plataforma, quien "consiente una y otra vez que no se respeten las normas legales y las resoluciones judiciales", permitiendo que "los terroristas campen por sus respetos, difundiendo sus ideas y amedrentando a la gente, son, ni más ni menos, que cómplices de ETA y tan responsables de sus asesinatos, como los mismos asesinos".

"Los vascos y los españoles de bien estamos hartos de que en el País Vasco en vez de triunfar el imperio de la ley, triunfe la ley del salvaje oeste, donde los pistoleros y quienes les respaldan imponen su imperio del miedo", añade Couceiro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • MÁS ALTO PUEDE PERO MÑAS CLARO Y DIRECTO IMPOSIBLE! BRAVO POR LA DENUNCIA! NO HABÍA PÍDO HABLAR DE ÉSTA ASOCIACIÓN PERO ME GUSTA ME GUSTA...BASTA YA!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra