Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Tiroteada la caravana de los presidentes de Georgia y Polonia

Se dirigían a un campamento de refugiados cerca de Osetia del Sur, en la franja controlada por tropas rusas

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. TIFLIS

La caravana de vehículos en la que viajaban los presidentes de Georgia, Mijaíl Saakashvili, y Polonia, Lech Kaczynski, fue tiroteada ayer en una zona adyacente a la separatista Osetia del Sur, en la franja controlada por tropas rusas. Ambos presidentes salieron ilesos.

"Contra la caravana fueron disparados varios tiros", dijeron en el departamento de información del Ministerio del Interior de Georgia.

El oficial de guardia explicó que los presidentes se dirigían a un campamento de refugiados para presenciar la entrega de ayuda humanitaria y por el camino, a petición de Kaczynski, se detuvieron junto al distrito de Ajalgori, zona controlada por las tropas rusas.

Disparos de "Kalasnikov"

En esos momentos, uno de los guardaespaldas del presidente georgiano, sonaron tres series de disparos, al parecer de "Kalashnikov", aunque ninguna bala pasó cerca de los presidentes y su comitiva.

"Los tiros fueron hechos a una distancia de unos 50 metros, del lado ruso, y lo más probable es que fueran disparos al aire", dijo.

Inmediatamente los dos presidentes cambiaron de automóviles y se dirigieron hacia Tiflis. Fuentes de la presidencia georgiana dijeron que "fueron dañados dos coches".

Las autoridades de Osetia del Sur se apresuraron a negar su implicación. "Desde nuestro lado no hubo disparos", aseguraron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra