Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Francia y Alemania, decididas a defender la industria del automóvil

Sarkozy confirmó hoy la voluntad de ambos países de "ayudar a la industria europea y principalmente" a la del automóvil

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 17:33 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

Francia y Alemania están decididas a defender la industria del automóvil, declaró hoy el presidente galo, Nicolas Sarkozy, en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, al término de una reunión entre ambos que precedió al Consejo de Ministros franco-alemán.

"No dejaremos caer a la industria del automóvil", aseguró Sarkozy, quien confirmó la voluntad de ambos países de "ayudar a la industria europea y principalmente" a la del automóvil.

El jefe de Estado francés aseguró que una "economía moderna" no se sostiene exclusivamente en "finanzas y servicios" y mencionó la posibilidad de utilizar "medidas fiscales" para relanzar el sector.

Europa no se puede encontrar "en una situación con un régimen de ayudas de Estado que nos imponga no ayudar a nuestros fabricantes de automóviles europeos y, al mismo tiempo, ponerles obligaciones suplementarias para fabricar vehículos limpios", mientras los estadounidenses lanzan un plan de ayudas de 25.000 millones de dólares a sus tres gigantes de la automoción.

Sarkozy anunció el pasado mes de octubre un plan gubernamental de 400 millones de euros en los cuatro próximos años destinado al desarrollo de "vehículos limpios" y le pidió a la Comisión Europea una revisión de las reglas sobre las ayudas estatales a los fabricantes.

El periódico económico "Les Echos" informó hoy que el gobierno francés estudia la creación de un fondo de apoyo al automóvil que formaría parte del Fondo Estratégico de Inversión (FSI) anunciado el pasado jueves por el presidente francés y dotado con 20.000 millones de euros en 2009.

Sarkozy y Merkel quieren "conservar" y "defender" las industrias en Europa, no "poniendo barreras proteccionistas" sino dentro de la libre competencia y sirviéndose de la "innovación, la investigación y la tecnología", declaró el jefe del Estado francés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra