Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 3,5 millones de personas de media vieron ganar a España en TVE su tercera Copa Davis

Más de 15 millones de españoles (15.447.000) vieron en algún momento el último partido de la final de tenis

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 16:00 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un total de 3.576.000 de espectadores de media, el 26% de la cuota de pantalla, siguió ayer domingo en La 1 de TVE la victoria de Fernando Verdasco, tenista que dio a España su tercera Copa Davis tras imponerse en el cuarto partido de la final al argentino José Acasuso por 6-3, 6-7(3), 4-6, 6-3 y 6-1, según informó hoy la cadena de televisión.

Más de 15 millones de españoles (15.447.000) vieron en algún momento el último partido de la final de tenis, un encuentro de casi cuatro horas de duración y con remontada, según los datos de TVE.

El minuto de oro, cuando Verdasco consiguió el último punto definitivo y el equipo al completo salió a la cancha para celebrar la victoria, se registró a las 19:08 horas, con 5,58 millones de televidentes y el 38,3% de 'share', unas cifras que permitieron al ente público ser líder de audiencia del domingo.

La información de este triunfo del tenis nacional continuó tras finalizar el partido con la entrega de la 'Ensaladera' y las declaraciones de los protagonistas, incluida la opinión de Rafa Nadal tras la victoria.

Así, la segunda edición del Telediario, que dedicó buena parte de su tiempo a detallar la victoria, con conexiones en directo a Mar del Plata, se convirtió en el programa más visto del domingo con 4.003.000 televidentes y el 22,2% de 'share'.

Y es que casi diez millones se conectaron en algún momento al informativo, en concreto, 9.735.000 personas. En consecuencia, el Telediario 2 se erigió en líder dentro de los informativos dominicales.

Verdasco, que sustituyó en el último momento al número uno nacional David Ferrer, superó al albiceleste en un choque que se alargó hasta las tres horas y 56 minutos y que tuvo en contra tras el tercer set, cuando caía por 2-1. El madrileño supo sobreponerse a todo, desde la grada hasta el buen tenis de su rival, que se vació por completo.

Con este triunfo España conquistó su tercera 'Ensaladera' y la primera a domicilio, después de los triunfos de 2000 en Barcelona ante Australia y 2004 frente a Estados Unidos en Sevilla. Además, la 'Armada' había disputado otras tres finales en Australia en los años 1965, 1967 y 2003.

Por su parte, el partido de dobles de la final de la Copa Davis, que emitió también el primer canal de TVE el sábado, lideró su franja horaria. Así, un total de 2.542.000 españoles, el 21,4% de 'share', siguieron el triunfo de Feliciano López y Fernando Verdasco sobre la pareja argentina. En total, 11.382.000 espectadores sintonizaron la cadena estatal en algún momento del partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • jajagonzalo
  • Lo mejor desde luego la victoria, lo peor el público argentino que no supo estar, faltos de educación y respeto. Nunca había visto un público asì en un partido de tenis, pero tratándose de argentinos........Falkland Islands
  • De los cuales 255000 eran del pais vasco y navarraviva ESPAÑA FDP

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra