Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Fracaso sin Iniesta y Messi

Los "culés" creyeron en remontar y Keita igualó el gol del Getafe

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA.

El Barça se acostó otra jornada más como líder de la Liga, pero con un sabor agridulce tras ver cortada su brutal racha de victorias con un empate en el Camp Nou ante el Getafe. La fe de los azulgrana les permitió sumar un punto y estar a un paso de la remontada ante el mejor conjunto que ha pasado por el estadio catalán. Los locales afrontaban una prueba de fuego sin precedentes. Nunca antes se habían encontrado sin las cualidades privilegiadas de Iniesta y de Messi.

Y encima chocaban con un Víctor Muñoz que casi siempre que aterriza en el Camp Nou atenaza tácticamente a los azulgrana.

Ni ese crudo panorama amedrentó a Guardiola. Bojan y Hleb, sigue a años luz de su mejor forma, a escena como titulares y Márquez reservado en la grada. Así que se preparaba un partido disputado ante un equipo bien dispuesto y otro falto de la chispa habitual. Un error de Piqué en la entrega y un desafortunado rebote colocaron a Manu del Moral en clara disposición de enfocar su puntería sobre Valdés. Su genial lanzamiento puso a los locales contra las cuerdas.

El Barça acogió el golpe con resignación. Tocaba ponerse el mono de trabajo y encarar el contratiempo de cara. Lo hizo sin titubear. Con más trabajo que brillo, el Barça merecía mayor premio a su trabajo. El Getafe tenía casi olvidado el ataque. Un remate de Albín se convertía en su segunda acción de peligro en toda la primera mitad.

Ya en la segunda parte, Alves lideró el empate local con un brillante centro rematado a placer por Keita. La conexión ex sevillista resucitaba al Camp Nou. La brutal proyección ofensiva de Dani Alves y los cambios de Guardiola le daban al Barça la oportunidad de voltear el resultado. Pero el Getafe supo defenderse.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • FRACASO?????????????????28 puntos de los 30 ultimos, es para ti un fracaso???y los 6 de los 30 ultimos de osasuna q?Se os ve el plumero
  • Da pena y rabia la “originalidad” de que hacen alarde algunos periodistas.Lo de “dormir o acostarse de líder” viene a cuento cuando un equipo que juega el sábado consigue encabezar la clasificación de una manera provisional, quedando a la espera de lo que suceda durante la jornada del día siguiente. Ciertamente la frase fue muy original y acertada en su momento, a mi modo de ver, bien es verdad que, como tantas otras ha llegado ya a asquear. Pero lo peor de todo es que además parece que estamos condenados a sufrirla cuando ni siquiera encaja en su idea inicial. ¿A qué viene decir ahora que el Barcelona se acuesta de líder, si lo va a ser durante toda la semana?Hay que esforzarse un poco más en el trabajo y no caer en lo más fácil, intentando además ser ameno o gracioso a cuenta de emplear copiadas, gastadas, y ya odiosas expresiones. . aupa osasuna

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra