Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

El "estilo Induráin" de Latasa

El líder del Open no disputó la victoria en Dicastillo a Bacaicoa

Actualizada Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES . DICASTILLO

La sexta prueba del Open Diario de Navarra tuvo ayer dos nombres propios: Diego Latasa y Jesús Bacaicoa. Ambos, compañeros de equipo en el Conor-Saltoki, rodaron en solitario durante cinco de las seis vueltas al exigente circuito de Dicastillo. No hicieron falta demasiadas palabras. A relevos hasta la meta, la general para Latasa, a estas alturas virtual ganador del Open, y la victoria parcial para Bacaicoa. Al finalizar, ambos se fundieron en un cariñoso abrazo en la línea de meta.

Jesús Bacaicoa explotó de alegría nada más terminar la carrera. No en vano, este arquitecto de Luquin no acababa de tener suerte en el Open. "Me ha pasado de todo, he sufrido pinchazos, averías, y en Peralta me entró una deshidratación tremenda. Por eso poder ganar hoy aquí me resarce de todo", indicó Bacaicoa.

El vencedor de la etapa quiso agradecer la generosidad de su compañero de escuadra al no disputarle la victoria. "Es un gesto que le honra. Está siendo el ciclista más regular del Open , con una victoria y cinco segundos puestos, y a buen seguro terminará llevándose la general", argumentó Bacaicoa. Todavía restan tres pruebas para que finalice el Open, y se van a disputar en Luquin, Zurucuáin y Estella. "Me encantaría poder hacerlo bien en mi pueblo. Si sale como hoy, perfecto", apuntó Bacaicoa. Latasa, por su parte, llegó a meta bastante entero. "Hemos rodado muy bien los dos juntos durante casi toda la prueba. La verdad es que hoy Jesús iba como un tiro y se merecía la victoria", explicó Latasa, que esta vez gustó por su magnanimidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra