Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La familia del CB Sanchicorrota

El Club Balonmano Sanchicorrota de Tudela presentó a sus equipos el pasado viernes en el polideportivo Elola, en un acto al que faltó la plantilla del equipo alevín por estar entrenando

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

CERCA de 80 jugadores completan las 5 plantillas del Club Balonmano Sanchicorrota de Tudela que el pasado viernes se presentaron en el polideportivo Elola. Al acto asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Ricardo López Pérez; y toda la junta directiva del club con su presidente Juan Ramón Jiménez Robledo a la cabeza.

Jiménez, que presidía este acto por vez primera tras hacerse cargo de la presidencia al sustituir a Bruno Belío, se mostró muy satisfecho de representar al Sanchicorrota. "Estamos embarcados en un proyecto muy bonito y vamos a seguir trabajando como hasta la fecha para alcanzar las metas que nos hemos propuesto", dijo.

El club tudelano lleva tan sólo seis temporadas en competición. "El tema deportivo está a un alto nivel. Además, la cantera se va potenciando poco a poco y queremos estar pronto en los colegios de Tudela para dar a conocer este deporte y animar a los niños y niñas a que lo practiquen", señaló.

Del tema económico, comentó que hay perspectivas de futuro con un nuevo patrocinador. "Se trata de una empresa potente, que nos daría un fuerte impulso, pero todavía no hay nada concreto y, si las negociaciones llegan a buen puerto, sería para la próxima temporada", afirmó.

Apoyo municipal

El presidente del Sanchicorrota confía en el Ayuntamiento de Tudela. "He hablado con el concejal de Deportes y me ha dicho que hará todo lo posible por ayudar al club. Esto es bueno porque en estos momentos el primer equipo está peleando con los mejores de su categoría y atraviesa un buen momento. Será el mejor referente para los niños", aseguró.

Por su parte, Ricardo López Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, no dudó en felicitar al Sanchicorrota "por su constante progreso" y no ocultó su pasión por el balonmano. "Lo practiqué muchos años y me gustaría que Tudela y la Ribera volvieran a contar con equipos en categorías regionales. Me ha gustado la iniciativa de este club que estos días ha fomentado el balonmano en los colegios de Cascante y Murchante", señaló.

López también valoró el rendimiento del equipo del Senda Viva Estructuras Corellanas y la labor de cantera del club ribero. "Está jugando en categoría nacional con unos fundamentos claros del balonmano y dando a conocer Tudela en otras provincias. La cantera también ha mejorado con el paso de los años y esto es un mérito de toda esa gente que trabaja en la sombra", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra