Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La biblioteca de Sartaguda recibe un nuevo reconocimiento en Madrid

El galardón pasa a engrosar una lista particular de premios nacionales de fomento de la lectura

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA ANTONIA ESTÉVEZ . ESTELLA

La biblioteca de Sartaguda recibió este jueves un nuevo reconocimiento en Madrid dentro del Premio Nacional para bibliotecas rurales que se entregó a su director, Julio Sádaba Martínez, de manos de la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, y del escritor Luis Landero. La biblioteca navarra se llevó el accésit de un galardón, cuyo primer premio recayó en una biblioteca astuariana de Castropal, y pasa a engrosar una lista particular de premios nacionales de fomento de la lectura.

El acto se celebró en el salón de actos de la Biblioteca Nacional.

Julio Sádaba dirige en Sartaguda un centro que tiene, según dijo, muy buena acogida entre los vecinos. En él se imparten cursos de informática y en los cuatro años que lleva funcionando han aprendido a defenderse en la red más de 500 personas. La biblioteca cuenta con 16.000 libros y más de 3.000 vídeos, DVD y CD musicales, así como quince ordenadores. "Prestamos habitualmente libros a los vecinos, pero también a gente que vive fuera. En esta ocasión, he traído a Madrid dos títulos que me había solicitado una persona natural de Sartaguda que vive aquí", comentó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra