Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La banda y los gaiteros de San Adrián recorrieron en pasacalles el municipio

Los gaiteros estuvieron acompañados por compañeros del grupo de Arnedo (La Rioja) y tocaron por la zona baja

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

La banda de música y el grupo de gaiteros de San Adrián celebraron juntos la festividad de su patrona, Santa Cecilia. A las 10 de la mañana, ambas formaciones coincidieron junto a la casa de cultura, desde donde se dirigieron en pasacalles hacia distintos puntos de la localidad. Mientras los miembros de la banda se encaminaron hacia los barrios situados en la zona alta, los gaiteros animaron con su música la zona de la carretera de Estella y calle Mayor.

También de aniversario

Los 45 integrantes de la banda de San Adrián, que este año ha celebrado su décimo aniversario, no tuvieron en el pasacalles de ayer el único acto en honor a Santa Cecilia. El pasado domingo 16, ofrecieron un concierto a los vecinos en la casa de cultura.

Fermín Luri, director de la formación desde su creación en 1998, explicó que la banda tiene prevista una actuación en Ablitas el 3 de diciembre, el concierto de Navidad el día 20 del mismo mes y, un día después, el domingo 21, asistirán al Gayarre a una actuación de la Pamplonesa. "Ha sido un año de celebraciones muy intenso. Hemos protagonizado cinco conciertos más de los habituales, pero el balance ha sido muy bueno. Sin embargo, nos tomaremos con más tranquilidad el 2009", comentaba. Además del pasacalles, la banda programó una jornada en la que se incluyó un almuerzo, una comida y, a media tarde, se jugó un partido de fútbol.

Los gaiteros tocaron por las calles de la zona baja de San Adrián. El grupo creado hace 12 años está formado por Jesús García Royo, Jesús María Medrano, Esteban Fernández, Julio César Pellejero, Eneko Navarro Medrano y Andrés Salcedo. Ayer estuvieron acompañados por dos gaiteros de Arnedo ( La Rioja), José Antonio Sánchez y Alberto Martínez Losa. Según Jesús María Medrano, para el 2009 quieren consolidar la comparsa de gigantes y crear cantera entre los alumnos de la escuela de música.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra