Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

RECOMENDACIONES

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • NOELIA GORBEA . YÁRNOZ

- Los expertos recomiendan quemar maderas secas porque producen menos creosota que las humedas. Las maderas duras de especies de crecimiento lento, como el roble y la encina, generan menos creosota que las maderas blandas como el chopo o el abeto. Además, las maderas duras tiene mayor poder calorífico que las blandas.

- Se debe mantener una buena ventilación en la habitación donde se ubica la chimenea, pues el fuego consume oxígeno y genera monóxido de carbono, un gas tóxico. Una buena ventilación mejorara el tiro o movimiento natural del humo por el interior del conducto.

- Si se enciende fuego con asiduidad, se debe limpiar todos los años el tiro de la chimenea, eliminando por completo la creosota adherida al conducto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra