Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La primera First Lego League navarra reúne a 142 estudiantes de 10 a 16 años

Los equipos cuentan con el apoyo de un mentor adulto, en la mayoría de los casos un profesor

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 19:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

142 estudiantes de Primaria y Secundaria de entre 10 y 16 años compiten hoy divididos en 16 equipos en la primera edición de la First Lego League que se celebra en Navarra, una competición de robótica internacional para acercar a los niños y jóvenes al mundo de la ciencia y la tecnología. Para ello los participantes deben solucionar mediante la robótica un tema de actualidad planteado por la organización, en este caso las conexiones climáticas.

Los equipos cuentan con el apoyo de un mentor adulto, en la mayoría de los casos un profesor, que durante los meses previos les ha ayudado a preparar este torneo.

La competición consta de tres pruebas en las que los estudiantes deben resolver asuntos sobre la gestión y conservación del clima con el robot que han construido con piezas Lego, presentar el proyecto científico que han elaborado sobre este tema y defender el proyecto ante un jurado al que deben explicar los pormenores del aparato y la estrategia seguida por el equipo.

En esta primera edición de Navarra, en euskera y castellano, compiten alumnos de los centros pamploneses San Ignacio, Irabia, Sagrado Corazón, La Compasión, Hijas de Jesús, Biurdana, Iturrama y Navarro Villoslada, así como Elortzibar de Noáin, IES Tierra Estella y BHI Amazabal de Leitza.

Todos ellos optan a los premios a la Mejor Innovación y Creatividad en el Diseño de Robot, Mejor Proyecto Científico y Mejor Robot, y además habrá premios a las Jóvenes Promesas, Mejor Trabajo en Equipo, Mejore Entrenador, Mejor Espíritu de Equipo y Mejor Diseño.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me alegra ver iniciativas como esta en marcha, en las que se incentiva el ingenio y la creatividad. Además se fomenta el trabajo en equipo y los chavales pasan bastantes horas entretenidos. Mi agradecicmiento a los organizadores.Lourdes Goñi
  • AUPA ERMITAGAÑA FOR EVERE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra