Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Feijóo promete "iniciar la reconquista democrática" de España en las elecciones gallegas de 2009

Rajoy señala que el candidato popular es "el mejor presidente" para lograr el cambio político en Galicia

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 18:47 h.
  • AGENCIAS. Santiago de Compostela

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, señaló hoy, después de ser proclamado como candidato a la Presidencia de la Xunta con su victoria en las próximas elecciones autonómicas pretende "iniciar la reconquista democrática" de España, convirtiendo a la región gallega en una "tierra de oportunidades para todos sin excepción". En su proclamación Feijóo estuvo arropado por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que señaló la importancia de que el cambio político llegue a Galicia en las próximas elecciones, para lo que los militantes han elegido, según él, al "mejor presidente". "Creemos en ti, aquí y en toda España", sentenció.

Alberto Núñez Feijóo se mostró exultante tras su proclamación como próximo candidato por su partido para las elecciones gallegas de 2009. En su discurso, ante más de 7.000 militantes en Santiago, indicó que "a partir de hoy" dejará de ser "únicamente el presidente del partido, para ser el presidente de Galicia". Esto significa "poner los principios a disposición de los gallegos" y apostar por un "galleguismo" que dé muestra de "unidad frente a la división y las imposiciones".

Feijóo pretende que Galicia se convierta en una "tierra de oportunidades para todos sin excepción" y, de este modo, salir del "pesimismo y la desconfianza que genera una nave que no tiene rumbo", en referencia al Gobierno del PSOE gallego y del BNG. Igualmente, pidió al presidente del Partido Popular que digan "a todo el PP que llegó el momento de Galicia", ya que este es el eslogan de la campaña electoral que presentarán los populares gallegos.

El ya candidato centró su discurso en su deseo de alcanzar la Presidencia de la Xunta, para lo cual señaló que cuenta con un equipo "en plenas condiciones de ganar", independientemente de "cual sea la fecha". Feijóo repitió que "llegó el momento de una Galicia unida que habla sin complejos al Gobierno central" y que no abandona "a ningún territorio ni persona". Entre las novedades del equipo que se presentará a las elecciones, destaca la "renovación" llevada a cabo desde hace tres años, cuando el PSdeG alcanzó la Presidencia de la Xunta.

"Creemos en tí"

En su intervención, Rajoy señaló que es "imprescindible" que los militantes del partido den la "batalla de la decencia, de la sensatez y del sentido común". Se refirió al equipo con que contará Feijóo, y apuntó que "el político más capaz no puede hacer nada si no tiene detrás un ejército". En este sentido, garantizó que Feijóo tendrá "la ayuda de todos" para trabajar "como nunca" con el propósito de que la victoria electoral en Galicia sea una realidad.

Para conseguir todos estos propósitos, Rajoy defendió que el PP gallego cuenta con "el mejor presidente". Además, transmitió de forma directa al popular gallego el apoyo de su partido: "Creemos en ti, aquí y en toda España" para poder conseguir el principal objetivo del PP con vistas a las próximas elecciones, que es "iniciar el cambio político en Galicia".

Entre los constantes elogios a Feijóo, Rajoy destacó que "tiene la esencia de lo mejor de Galicia, los tributos del mejor gestor y toda la energía que necesita nuestra tierra". Finalmente, concluyó su discurso asegurando que tras los comicios autonómicos, Galicia "va a recuperar la posición de liderazgo que tuvo durante tantos años en España".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra