Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama nombra a Robert Gibbs portavoz de la Casa Blanca

Ya había sido portavoz de presidente electo durante la campaña electoral para el Senado en 2004

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 08:12 h.
  • AGENCIAS. Washington

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nombró hoy a Robert Gibbs como futuro portavoz de la Casa Blanca. Ellen Moran, que había apoyado en las primarias demócratas a Hillary Clinton, asumirá el cargo de directora de comunicaciones.

El nombramiento de Gibbs, de 37 años, era esperado. El ya se había hecho un nombre como portavoz de Obama durante la campaña electoral para el Senado en 2004 y desempeñó esa misma función este año, en la contienda por la presidencia.

En tanto, la elección de Moran fue más sorpresiva, ya que hasta ahora era directora de "Emily's List", un grupo de Washington que en las elecciones respalda a candidatas demócratas que apoyan el derecho al aborto.

En una declaración difundida hoy por Obama, el presidente electo indica que Gibbs y Moran son un enriquecimiento para su equipo por sus largas experiencias y su dedicación.

"Juntos vamos a trabajar para servir a nuestro país y superar los desafíos en este momento decisivo de la historia", añadió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra