Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El presidente Guinea-Bissau, ileso de un ataque contra su domicilio por soldados amotinados

Al menos dos guardaespaldas del presidente Vieira han resultado muertos tras el incidente

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 13:44 h.
  • AGENCIAS. Bissau

Soldados amotinados atacaron la pasada noche el domicilio del presidente de Guinea-Bissau, Joao Bernardo "Nino" Vieira a primera hora de hoy, justo un día después de que se anunciaran los resultados de las elecciones parlamentarias en las que el Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC) se alzó con una contundente victoria.

Al menos dos guardaespaldas del presidente han resultado muertos tras el incidente, que parecía ser una operación para asesinar al presidente Vieira, que tiene su vivienda en el barrio de Tchon de Pepel en la capital, Bissau. Además, cinco soldados han resultado detenidos tras el enfrentamiento posterior con las fuerzas de seguridad. "La situación está bajo control", indicó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, General Batista Tagme Na Wai

"Ha tenido lugar un ataque militar contra la residencia del presidente", indicó el representante de Naciones Unidas, Shola Omoregie. "El presidente y su familia es encuentran bien", añadió.

El presidente senegalés, Abdoulaye Wade, fue informado del suceso por el propio presidente Vieira, quien se encontraba en el domicilio en el momento del ataque. "Me decía que los soldados estaban disparando contra su casa", declaró Wade a Radio Francia Internacional. El presidente senegaleés ofreció escolta y transporte a su homólogo guineano, pero Vieira se negó a abandonar el lugar.

El pasado viernes, la Comisión Nacional Electoral anunciaba la victoria del PAIGC en las elececciones parlamentarias con el 67 por ciento de votos a favor. No obstante, el líder del Partido de la Renovación Social (PRS), Kumba Yala, denunció los resultados como fraudulentos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra