Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Montilla avisa a Nissan que los términos de su ERE en Barcelona "no son aceptables"

Un grupo de trabajadores compra el 01680 para el sorteo de Navidad, el mismo número que los despidos previstos en la Ciudad Condal

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 18:54 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Los términos actuales del ERE presentado por Nissan en Barcelona "no son aceptables". Así lo advirtió hoy el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, que en todo caso matizó que no será él quien diga que el fabricante no tiene un problema. Mientras tanto, y para intentar hacer bueno el dicho que reza que 'no hay mal que por bien no venga', un grupo de trabajadores de la multinacional se ha cargado de optimismo y han comprado el 01680 para el sorteo de Navidad, el mismo número que los despidos previstos por Nissan en Barcelona.

"No seré yo quien diga que Nissan no tiene un problema", afirmó José Montilla en una entrevista a 'El Periódico' en la que no dudó en afirmar que expediente de regulación de empleo presentado por Nissan, que afectará en total de 1.680 trabajadores, debe ser reconsiderado y pactado con los sindicatos, además de tener la garantía de un proyecto industrial de futuro para las fábricas, ya que en los términos actuales "no es aceptable".

El presidente catalán insistió en que su Ejecutivo no va a permitir que empresarios aprovechen la crisis para reducir, sin justificación objetiva, sus plantillas. En el caso de Nissan, se preguntó: "Un fabricante de coches solo vende la mitad de lo que fabrica, ¿es eso una justificación objetiva o no?", se preguntó Montilla.

Viaje a Japón

El presidente de la Generalitat confirmó que viajará en diciembre a Japón, donde se reunirá con la dirección de la compañía japonesa. Un encuentro del que espera no volver con las manos vacías, aunque quiso dejar claro que los que finalmente decidirán serán los accionistas. "Yo soy responsable de las decisiones del Govern; las de las empresas han de ser ajustadas a derecho, pero las toman ellas", señaló.

Los que también esperan sacar algo en claro, aunque no de la empresa nipona, sino del sorteo de lotería de Navidad, son un grupo de trabajadores de Nissan que en una curiosa iniciativa se han decidido a jugar el número 01680, la cifra que coincide con el número de despidos programados en Barcelona. "La verdad es que si tocara, a muchos les ayudaría a llevar mejor la situación que atravesamos", aseguran los trabajadores que han visto como las participaciones en este número se han agotado en cuestión de días.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sí vaya, nosotros tenemos pues que jugar con el 00054 que son los que hemos ido a la calle en nuestra empresa (100% de la plantilla y sin negociaciones tan espectaculares como conseguirá la Nissan) por esa regla de tres, que haga el estado que nos toque a todos la lotería, ¿no? Es que estos de Nissan, Volkswagen, Ford, etc. se creen que están solos en el mundo. Se acatarran ellos y el gobierno saca las UVI-móviles. Nos cornea el toro a los demás, y no nos ponen ni una tirita.fran

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra