Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Criteria estudia ofertas para vender PortAventura

El parque, que cerró la temporada de 2007 con un récord de 4,1 millones de visitas, está valorado en 700 millones de euros

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. BARCELONA

Criteria CaixaCorp, la sociedad que agrupa la cartera de participadas de La Caixa, está estudiando varias ofertas que ha recibido para vender el complejo de ocio PortAventura, situado en Salou (Tarragona), confirmaron a esta agencia fuentes de Criteria.

Existen varios grupos internacionales interesados en comprar Port Aventura, complejo valorado en 700 millones de euros. Uno de ellos es Blackstone, propietario de Merlin Entertainment, Museo de cera Madame Tussaud, parques Legoland en Alemania y Estados Unidos y parque acuático Gardaland en Italia.

Fuentes de Criteria explicaron que se trata de una "fase muy inicial" del estudio de ofertas, y que no se enmarca en un proceso de búsqueda de compradores, sino de respuesta a propuestas de inversores interesados que llegan "desde hace meses" y que no tienen por qué acabar en compraventa.

En el aire

En este sentido, el director general de Criteria, Francisco Reynés, desmintió esta semana que la sociedad haya acudido a un banco para poner a la venta PortAventura y buscar posibles compradores.

Con todo, desde Criteria reconocieron que dentro de la estrategia de aumentar la cartera financiera, PortAventura es una opción más sencilla para desinvertir que otros proyectos industriales más complejos, además de ser atractiva para el mercado por su clara rentabilidad.

El presidente de Criteria, Ricard Fornesa, reconoció la semana pasada que en la situación actual de crisis "cuesta desinvertir", ya que es muy difícil mantener precios en un contexto en que "hasta los activos más saneados han bajado a la mitad de precio" en Bolsa.

En el caso de Criteria, recordó que no prevé endeudarse por encima del 20% y ya ha cubierto este cupo, por lo que para realizar nuevas inversiones deberá antes desinvertir.

Port Aventura cerró la temporada 2007 con un récord de 4,1 millones de visitas, un 6,6% más, y con un beneficio de 14,8 millones. Los ingresos sumaron 181,5 millones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra