Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Villaldea: "No me gustaría que me tocaran Ciudad Real ni Kiel"

Al entrenador del Portland le gustaría evitarlos en la segunda fase de la Liga de Campeones "porque son muy fuertes"

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 17:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El entrenador del Portland San Antonio, Chechu Villaldea, ha reconocido hoy a EFE que le gustaría evitar en la segunda fase de la Liga de Campeones al Ciudad Real o el Kieln después de pasar a la siguiente ronda continental como segundo de grupo tras la victoria del Chehovskie ruso sobre el Steaua rumano (28-21). "Al pasar como segundos de grupo nos podemos enfrentar a cualquier rival, aunque no me gustaría nada que nos tocaran equipos como el Ciudad Real o el Kiel porque son muy fuertes. También sería importante evitar al Barcelona o el Rhein-Neckar alemán, aunque habrá que esperar al martes a ver lo que nos depara el sorteo", ha declarado Villaldea.

Finalmente el Steaua no ha dado la sorpresa y el triunfo del Chehovskie ha permitido al conjunto ruso, empatado a ocho puntos con el Portland pero con mejor 'goalverage' particular, clasificarse como primero del grupo E, lo que implica que pasará a la siguiente ronda de la Liga de Campeones con cuatro puntos y el Portland, como segundo de grupo, lo hará con dos.

"Tenía claro que iban a ganar los rusos y, al pasar a la siguiente fase con dos puntos, lo importante es evitar que nos toque algún equipo que tenga cuatro puntos porque lo tendríamos muy complicado", ha explicado Villaldea.

"Preferiría a rivales del grupo del Celje y Chambery o del Ademar y Montpellier. Es decir, equipos que pasen con dos o tres puntos para poder tener más opciones", ha puntualizado.

El técnico antoniano, "feliz" por la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones, no ha ocultado sin embargo que la situación de la plantilla, por las bajas y el desgaste físico de los disponibles, está "al límite", por lo que no ha dudado en solicitar refuerzos para tratar de que el equipo navarro pueda afrontar con garantías las diferentes competiciones.

"Ahora mismo, no tenemos equipo para poder jugar la Liga de Campeones. Espero que el club pueda fichar a algún jugador y para febrero, cuando regrese la competición europea, haber recuperado a hombres como Lars Jorgensen y Cristian Malmagro. Sólo así, podremos afrontar con garantías la Liga y la 'Champions' porque, hasta la fecha, hemos capeado el temporal como hemos podido, pero ahora viene lo gordo", ha advertido el técnico asturiano.

La plantilla antoniana disfrutará de diez días sin competición oficial para poder reponer fuerzas y cargar las pilas, aunque la clasificación para el Europeo hará que el noruego Kristian Kjelling y los serbios Ratko Nikolic e Ivan Nikcevic no tengan descanso al haber sido llamados por sus respectivas selecciones.

"Este descanso nos va a venir muy bien porque estábamos ya sin gasolina y hay que reponer fuerzas de cara a los cuatro partidos de Liga que nos quedan antes de acabar el año y la Copa Asobal", ha comentado Villaldea.

"No obstante, me preocupan los internacionales, sobre todo los serbios, ya que tienen partidos muy duros ante Suiza y Rusia y sólo espero que no haya contratiempos. Con el resto, trabajaremos el aspecto físico esta semana y después prepararemos la cita ante el Almería en casa", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra