Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

Un triunfo que genera dudas

El Madrid rompe su mala racha pero evidencia ausencia de ideas

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

El Real Madrid obtuvo ante el Recreativo de Huelva un triunfo repleto de mediocridad, sin fútbol, agarrándose a la pegada de Wesley Sneijder para poner fin a la crisis de resultados pero incrementar las dudas por la falta de un patrón de juego.

El fútbol es un estado de ánimo y el Real Madrid está al borde de la depresión. Necesitaba un triunfo para no agravar una crisis que traspasa los resultados para apuntar directamente al juego. Para Bernd Schuster el sistema está por encima de los jugadores. Sin extremos, salvo Royston Drenthe que está por definir, sigue apostando por un 4-3-3 que continúa cosechando dudas.

Un buen encuentro borra de la retina del aficionado disgustos recientes. Juventus, Real Unión y Real Valladolid han mostrado al Real Madrid el camino que no debe seguir. Le avisan de lo que le puede llegar en un diciembre en el que se cruza con los grandes. El Recreativo de Huelva, con ya once partidos seguidos sin ganar, se perfilaba como el rival propicio.

Pero anda el Real Madrid perdido en el campo. Su juego se reduce a la garra, a la imaginación de Guti o la inspiración en el remate de Higuaín. Plano de ideas, se pierde entre carreras con poco sentido de Drenthe, a quien el Bernabéu silba su falta de calidad pero ovaciona su desgaste en la presión. Su imagen se extiende al equipo. Escaso de calidad, juega a impulsos.

Cualquier rival que pisa el Bernabéu tiene licencia para soñar. Disfruta de ocasiones y en función de su efectividad puede obtener un buen resultado. El Recreativo falló y perdió. La tuvo Camuñas (min.8), en la ocasión más clara del partido, cuando solo ante Iker Casillas chutó a las nubes una jugada perfecta de Sisí con Javi Guerrero.

La estrella de Guti brilla esta temporada con menos fuerza. Aún así le sirve para plantarse en el medio, repartir con criterio y desquiciarse ante la poca calidad de algunos de sus compañeros donde se pierde su imaginación en el pase. Se asoció a él la movilidad de Sneijder, para asistir a Higuaín, hoy fallón. Perdonó dos goles claros (minutos 12 y 53).

También lo hizo Sneijder, con un cabezazo con toda la portería para él que lanzó por encima del larguero (min.11), pero armó su "fusil" para aliarse con la suerte en el primer gol del partido. A los 35 minutos su descaro en el disparo le hizo probar suerte. Su potente "chut" rebotó en la defensa rival dibujando una parábola inalcanzable para Riesgo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hombre, como puedes decir esto del Madrid, un equipo que tiene todo el dinero que quiere para fichar a quien quiera, y no lo emplea bien. Ni con 7 ni con 20 lesionados, estos equipos no deben tener excusas de su mal juego.kemp
  • Al Madrid no se le perdona ni una, juega con 7 lesionados, y gana, que haria Osasuna con mas del la mitad de los supuestos titiulares fuera. Al Madrid le expulsan y le anulan goles en todos los partidos. Lo raro es que en estas condiciones jugaran y ganaran siempre.Un Poquito, de por favor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra