Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Pablo Rodríguez, listo para un nuevo asalto al Dakar

El equipo Salgar-Navarra, pilotado por Rodríguez, regresa al rally Dakar, que este año se disputará en Argentina y Chile

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . ZUBIRI

Claves.

El navarro Pablo Rodríguez ya está listo para volver al Dakar. Después de su experiencia en 2007, en la que no consiguió llegar a la meta pero provocó el interés de toda Navarra, en esta ocasión el equipo Salgar-Navarra intentará convertirse en el primer conjunto navarro en terminar la carrera más exigente del mundo.

El rally Dakar, que comienza el próximo 3 de enero, se disputará pro primera vez en Argentina y Chile después de las amenazas terroristas que sufrió el año pasado la prueba. La carrera comenzará en Buenos Aires, lugar al que llegará después de 15 etapas y 9.574 kilómetros.

En esta ocasión Rodríguez contará con un equipo mucho más amplio que en su primera participación. El navarro Diego Vela le acompañará como copiloto y Silvestre Bernardo, un portugués afincado en Navarra desde hace 15 años, como mecánico. Además el equipo Salgar-Navarra contará con un coche de apoyo en el que irán Javier Herrador y Víctor Vico, y un camión T5 para trasladar material y mecánicos.

"En esta ocasión, gracias a los patrocinadores, contamos con más medios que hace dos años, por lo que nuestro objetivo es el de terminar la carrera", asegura Pablo Rodríguez.

El Herrator HRD-1

Sin embargo, la principal novedad es el coche. El almeriense Javier Herrador y su equipo han trabajado duro durante todo el año para contruir el Herrator HRD-1, un vehículo especialmente pensado para el Dakar y para Pablo Rodríguez. "Es un coche espartano, sólo tiene lo imprescindible para que cumpla su función", afirma Rodríguez.

El HRD-1 está contruido íntegramente en fibra de vidrio y de carbono, lo que hace que sea mucho más ligero. Además, su centro de gravedad es muy bajo y la mayor distancia entre ejes hace que se comporte mejor en arena y tenga mayor estabilidad.

El próximo miércoles día 26 Rodríguez se llevará el coche a Francia, donde tendrá que ser verificado. Una vez que se cumpla ese requisito el HRD-1 embaracará rumbo a Argentina junto con el resto de coches participantes, que no llegarán allí hasta 20 o 25 días después.

El 29 de diciembre Rodríguez y su equipo volarán hacia Buenos Aires para comenzar su aventura en el Dakar 2009 el 3 de enero con el dorsal 432 a su espalda. La prueba finalizará 15 días después en la capital argentina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra