Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

Objetivo: regalar la victoria a Molo

Osasuna Promesas se ha conjurado para derrotar hoy al Alzira y dedicar el triunfo al defensa central gravemente lesionado

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Va por él. Por Molo. El espigado central almeriense se rompió en el pasado entrenamiento rojillo cuando Osasuna más lo necesitaba y sus imágenes gritando de dolor en brazos de Ricardo y Roberto aún están en la retina de sus compañeros. Por eso, el Promesas se ha conjurado para vencer hoy en su visita al Alzira y dedicarle la victoria al defensa, que se perderá toda la temporada por su rotura del cruzado anterior y los ligamentos externo e interno. El encuentro será a las 17.

00 horas en el estadio Luis Suñer Picó.

Tras su brillante victoria de hace siete días frente al Valencia B, el filial rojillo ha logrado salir de los puestos de descenso y además ha superado la barrera de los 1.000 goles en Segunda B con el 4-0 de Tajonar. Ahora, el objetivo es superar a un Alzira que ocupa la decimoctava posición con 13 puntos, uno menos que Osasuna.

Así, con tantos alicientes en juego, Miguel Merino, entrenador rojillo, viajó a tierras valencianas cargado de moral. "Es un aliciente para la plantilla jugar y poder dedicarle la victoria a Molo, porque es un chaval que venía jugando y estaba muy integrado dentro de la plantilla y del club. Se había metido perfectamente en el papel que le tocaba desempeñar dentro del campo y los chavales están buscando ganar. Es un puntito de motivación más. Ése, y el de encadenar dos victorias consecutivas", explicaba el técnico.

Alejar a un rival directo

Al ocupar el Alzira plaza de descenso, una victoria a domicilio le serviría a los navarros para alejarse de la zona de peligro así como para distanciar a un rival directo en la lucha por la permanencia: "Si se gana podríamos lograr un pequeño colchón con los de abajo. Porque este año está la temporada muy igualada y se puede ganar en cualquier campo. Hay que ir partido a partido y ver si la victoria del pasado sábado nos da moral para creer en lo que estamos haciendo".

Para Merino, el Alzira es un equipo veterano, y es ahí donde cifra su peligro. "Ellos quizá tengan algo menos de calidad que el Valencia, pero son muy serios y tienen jugadores que vienen de categoría superiores, como Amarilla, Jaime o Alexandre. Tendremos que sufrir en estrategia y a la contra", apuntó el técnico, que tendrá que tirar del juvenil para suplir sus numerosas bajas: Jonathan, Manu y Molo lesionados y Oier convocado con el primer equipo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra