Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Negredo, el artista del gol

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • F. C. . PAMPLONA

Álvaro Negredo representa a ese jugador de la cantera del Real Madrid que abandona los colores blancos en cuanto sabe que su futuro en el primer equipo es crudo. Lo hizo hace dos veranos, después de una buena temporada individual en el Castilla en Segunda División. Osasuna le seguía y se marchó decididamente a por él como recambio de Roberto Soldado. El acuerdo estuvo a punto de producirse, pero el Almería lo impidió con su caja: un suculenta ficha y un elevado traspaso de tres millones de euros.

La inversión no ha podido ser mejor. En su primera campaña en la máxima categoría, este delantero de Vallecas se convirtió en una de las sensaciones al anotar trece goles. Atlético, Sevilla y Valencia, además de otros clubes de la Premier League inglesa, se fijaron en él e incluso se llegó a contemplar que el Real Madrid lo recomprara por cuatro millones para un traspaso posterior.

Negredo, sin embargo, no ha hecho de momento de las maletas y se ha quedado en el Almería. Sus números todavía son mejores que la pasada campaña, ya que en este tramo inicial del campeonato lleva ya anotados siete dianas. Dos de ellos, la pasada jornada ante el Mallorca. Traducido a puntos, la estadística es más llamativa. Esos siete goles le han reportado al Almería 12 puntos de los 15 que ostenta en la octava plaza de la clasificación.

Además, Negredo ya es el segundo máximo goleador nacional, después de Villa, y con 20 tantos ha batido la marca de pichichi en la historia del Almería.

A sus 23 años, está en franca progresión como futbolista y su calidad en la pierna izquierda, así como su remate de cabeza darán mucho que hablar. Osasuna tendrá que vigilarlo muy de cerca.

Atención a...


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Excelente delantero. Para mí se merece la selección mucho más que Llorente, pero ya se sabe, en el azletic te llevan a la selección haciendo la mitad o tercera parte que en otros equipos.Colono

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra