Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Más con menos, difícil

Los locales encarrilaron el partido con el Koper en una buena primera parte, pero acabó sufriendo

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Un parcial de 3-8 del Cimos Koper esloveno en los últimos 13 minutos de partido estuvo a punto de amargar ayer la noche al Portland San Antonio. Pero la lucha y la entrega de los antonianos no merecía un final así y, ayer, el deporte sí hizo justicia con los méritos de unos y otros. El Portland ganó (31-29) y consiguió matemáticamente su clasificación para la fase principal de la Liga de Campeones.

El desgaste físico que está sufriendo el equipo navarro, mermado por las bajas y cuyos hombres disponibles están dando un auténtico recital de pundonor pero que ya no pueden ocultar su cansancio tras un calendario de locura, estuvo a punto de pasar factura a los albiazules, que el próximo martes conocerán los rivales a los que se enfrentarán -ya en febrero- en la siguiente ronda.

El Portland dominó ayer el partido sin problemas hasta que se quedó sin gasolina. Así de claro. Y no es el primer partido en estas últimas semanas en la que se da un claro bajón en los minutos finales.

En la primera mitad, apoyados por las paradas de Saric (que arrancó inconmensurable), los de Chechu Villaldea fueron dominadores claros. El equipo antoniano tuvo entonces un ataque vivo -plagado de cruces, rápidas circulaciones de balón y acciones con doble pivote- frente la 3-2-1 que utilizaron los eslovenos. El Koper tenía problemas para superar la defensa 6-0 de los antonianos y el equipo local se escapó primero con un parcial de 5-1 (11-7) con Jakobsen de protagonista y con un 17-11 al descanso después.

Las exclusiones marcaron la reanudación. Vugrinec, por partida doble, Nikolic y Ruesga (en un cambio antireglamentario) fueron sancionados. Así, el Portland, que llegó a defenderse durante 2 minutos con cuatro jugadores en pista, recibió la puntilla física. Ese esfuerzo extra en una retaguardia ya de por sí mermada -aunque ello no fue excusa para ver grandes ayudas entre los antonianos y rápidas basculaciones- comenzó a tener consecuencias. Mrvaljevic yBombac lideraron la reacción de un motivadísimo Koper -pese a no tener ya opciones de clasificación-.

Ante el jolgorio del medio centenar de hinchas eslovenos en la UPNA, con un Portland atascado en ataque y un inexplicable cambio de criterio arbitral a favor de los eslovenos, los visitantes se metieron de lleno en el partido con un 2-8 que puso el 30-29 a falta de 2:04. Una parada de Svensson, la exclusión de Praznik y el último gol de Ruesga evitaron males mayores. El Portland sigue vivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra