Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

España rompe a Argentina

La pareja española venció en la Davis contra pronostico y a pesar de los gritos e insultos del público argentino

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MAR DEL PLATA

La pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco logró toda una proeza en el partido de dobles. Contra pronóstico, los dos zurdos españoles sacaron adelante el enfrentamiento ante David Nalbandián y Agustín Calleri al vencer por 5-7, 7-5, 7-6 (5) y 6-3 en tres horas y 20 minutos.

Fue uno de los mejores encuentros protagonizados por López y Verdasco. Pese a que, como el día anterior, España perdió el primer set, acto seguido el binomio doblista estalló en su juego para coronar un triunfo que colocó al conjunto español a un punto de adjudicarse por tercera vez la Copa Davis, tras los éxitos conseguidos en los años 2000 (Barcelona) y 2004 (Sevilla).

Esta vez la afición argentina despertó con fuerza para volcarse en apoyo a sus jugadores, a veces con alguna palabra malsonante y fuera de momento. En realidad intentaban poner nerviosos a Verdasco y López.

Y la verdad es que al zurdo madrileño le crearon complicaciones a la hora de sacar. Verdasco no pudo evitar sentirse afectado por un gran sector del público que coreaba "Verdasco tiene miedo", aunque quizá para compensar ese problema se escuchó de los seguidores españoles "El gordo Calleri tiene miedo", refiriéndose al capitán de la selección albiceleste.

Los restos de Nalbandián durante el primer set, el poderoso saque de Feliciano y el no menos potente servicio de Verdasco fueron los recursos que se notaron más por su efectividad.

Gran compenetración

En cuanto al sentido de la compenetración, si bien al principio respondieron más eficazmente los argentinos, después los españoles supieron sobreponerse a las intimidaciones desde los graderíos para acabar obteniendo un triunfo de gran valor, porque esta victoria deja a España a un punto de ganar el global de la final.

El primer set registró un equilibrio casi total, hasta que en el undécimo juego Verdasco cometió una doble falta imperdonable, que le costó perder la manga.

Esa ventaja no restó ánimos a los españoles, empeñados más que nunca en tratar de demostrar que ya son una pareja por completo fiable. Lo cierto es que el segundo período lo zanjaron los dos zurdos aprovechando un fallo de Calleri en un fácil remate por alto, seguido de una volea también maltratada.

Para resolver el tercer set fue necesario el desempate. En esa fase los aficionados argentinos ya no pudieron aguantar sus ganas de entorpecer las acciones de los españoles y con griteríos constantes llegaron a provocar todo un escándalo.

El juez árbitro Pascale Marie tuvo que advertir a los espectadores que, de continuar en esa actitud, no tendría más remedio que dar un aviso y, en caso de reincidencia, se podría llegar al "penalti point" o a la descalificación.

Ese tercer set tuvo un desarrollo inesperado. Feliciano y Verdasco llegaron a escaparse en el marcador con un llamativo 5-1, pero no pudieron evitar la igualada a seis juegos. Fue necesario un desempate en el que también la pareja argentina anotó hasta un 5-1 favorable, aunque fue preciso el duodécimo punto para anotar el 7-6 (5) a favor de España.

Así las cosas, en el cuarto set, hasta el quinto juego cada pareja fue ganando su saque. Lo perdió Nalbandián en el quinto y allí se fraguó anticipadamente el tropiezo de Argentina. El dúo español estaba en la adecuada línea de juego y aunque malogró tres bolas de partido, supo aprovechar la cuarta oportunidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Muy bien España, una vez más doblegado el orgullo argentino. Ole

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra