Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
Pablo Rodríguez, listo para un nuevo asalto al Dakar

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • SANTIAGO ZUZA . ZUBIRI

El equipo. El equipo Salgar-Navarra Dakar 2009 está formado por Pablo Rodríguez (piloto), Diego Vela (copiloto) y Silvestre Bernardo (mecánico). En el coche de apoyo irán Javier Herrador y Víctor Vico; y el camión T5 lo pilotará Alberto Carretero. En total el equipo lo forman 8 personas.

El coche. Es la gran novedad. El almeriense Javier Herrero ha diseñado un coche especial para Pablo Rodríguez, que ha sido apodado como Herrator HRD-1. Puede alcanzar los 175 km/h, está hecho en fibra de carbono y de vidrio, y tiene 8 amortiguadores.

La prueba. El rally Dakar comenzará el 3 de enero y se disputará en Argentina y Chile. Sale de Buenos Aires y acaba llí el 18 de enero. Se compone de 15 etapas y un total de 9.574 kilómetros que transcurrirán por zonas muy diferentes, desde el desierto de Atacama a los 4.500 metros de altura en los Andes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra