Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Calderón roza el récord y Pau, Rudy y Sergio ganan

El base extremeño, que ya lleva 32 tiros libres sin fallo, firmó su segunda mejor anotación y marca de asistencias en la NBA

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. TORONTO. .

José Manuel Calderón, con su segunda mejor anotación (26 puntos) y marca de asistencias (15) desde que juega en la NBA, y camino del récord de tiros libres consecutivos (6 de 6 frente a los Nets, para un total de 32 sin fallo esta temporada), no pudo evitar la derrota de los Raptors ante New Jersey en la prórroga (127-129), en un duelo espectacular con un final increíble.

Vince Carter (39 puntos, nueve rebotes y seis asistencias) amargó la gran noche de Calderón, con un triple que forzó la prórroga sobre la bocina cuando Toronto tenía la victoria asegurada, y con un "alley oop" a falta de un solo segundo para impedir otro tiempo añadido y la posibilidad de que los Raptors lograsen la 7ª victoria.

La sobresaliente actuación del base extremeño, y la de su compañero Chris Bosh (42 puntos y nueve rebotes), en uno de sus más impresionantes partidos en la Liga norteamericana, no tuvo un final feliz por culpa de Carter, el genial ex jugador de Toronto que se convirtió en verdugo de su anterior equipo en los momentos clave.

También Pau Gasol refuerza su candidatura al "All Star", al conseguir junto a los Lakers la 10ª victoria del equipo californiano en 11 partidos, ante los Nuggets de Denver (104-90), con 12 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y un tapón del ala-pívot español. Kobe Bryant, con 29 puntos, volvió a ser el máximo anotador.

También ganó Portland, en cancha de Sacramento (96-117), con 14 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes de Rudy Fernández, que acertó cuatro de los seis triples que intentó y resultó decisivo para el octavo triunfo de los Blazers. Sergio Rodríguez, en cambio, aunque jugó 17 minutos y medio, sólo pudo anotar dos puntos (de tiros libres) y dar cuatro asistencias. En el caso de Marc Gasol, el pívot de Memphis sufrió la octava derrota en 12 encuentros, al caer ante los Mavericks (91-76). Frente a los 25 puntos y 10 rebotes de Dirk Nowitzki, Marc se quedó con 12 puntos y ocho rebotes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra