Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

TVE vuelve a recurrir a Myspace para elegir cantante eurovisivo

Un juez obliga a la plataforma de Internet a retirar las imágenes de la cadena de televisión que ésta considera "pirateados"

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • OTR PRESS.. MADRID.

MySpace lo cambió todo. Televisión Española apostó por la popular red social para encontrar al que sería el representante de nuestro país en Eurovisión. Acudieron cientos de artistas, noveles y con más o menos trayectoria, grupos "indies" de la talla de La casa azul o figuras como Malena Gracia. Sin embargo, el público aprovechó su poder para terminar eligiendo a una parodia de cantante, Rodolfo Chikilicuatre.

Todo fue bien para el proceso de elección, que tuvo miles de visitantes que se empeñaron en que el personaje, que fue una iniciativa del programa de Andreu Buenafuente, llegara a Belgrado para cantar por y para España. Pero el éxito también fue televisivo. El pasado festival de Eurovisión reunió a 9.336.000 millones de espectadores, lo que supuso una cuota media del 59,3% de la audiencia. Con estos datos, la pasada edición del certamen se convirtió en la segunda más vista de la historia de las audiencias, sólo superada en 2002, año en que participó Rosa.

Con semejantes resultados, no es extraño que Televisión Española haya decidido llevar de nuevo la selección al popular portal de Internet. La pública dará detalles sobre las novedades del proceso esta próxima semana y la presentación de candidaturas comenzará el mismo día 24. El festival se celebrará en Moscú el 16 de mayo de 2009.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra