Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Trelleborg Cascante retira el ERE temporal para sus 121 empleados

Comité de empresa y dirección han acordado una flexibilidad pactada para cerrar la planta del 8 de diciembre a fin de año

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . CASCANTE

La empresa Trelleborg Navex de Cascante, cuya actividad es la inyección de caucho para piezas del sector del automóvil, ha retirado el ERE temporal que presentó a final de octubre y que afectaba a sus 121 empleados. Planteaba el cierre de la fábrica durante 45 días hasta agosto de 2009, 15 en diciembre, otros tantos en febrero y la misma cifra en agosto de 2009. También proponía una congelación salarial para los dos próximos años.

El comité de empresa ya dejó claro que rechazaba el ERE porque no lo veía justificado y criticó que sólo quedaban fuera de la regulación los puestos de mayor nivel salarial -unos 15-.

Los términos del acuerdo

La empresa dio a conocer su decisión durante una reunión que mantuvo el jueves con el comité y con representantes del Gobierno de Navarra, que es el encargado de aceptar o no estos expedientes y que actuó como mediador.

Finalmente, y tras varias horas de negociaciones, retiró el ERE y pactó medidas de flexibilidad. Este acuerdo supone cerrar la planta de Cascante desde el 8 de diciembre hasta fin del presente año, unos días que se tendrán que recuperar a lo largo de 2009 y 2010.

Al mismo tiempo, las partes acordaron que no se podrá pedir a los trabajadores que recuperen estos días de flexibilidad en vacaciones o días festivos. Además, el empleado tendrá que ser avisado de cuándo tendrá que recuperar las jornadas con una antelación mínima de siete días, según informó en una nota el comité de empresa, formado por CC OO (4 delegados, ELA (3) y UGT (1).

Finalmente, la empresa y el comité se emplazaron a una reunión el próximo mes de diciembre en la que discutirán los términos del acuerdo de flexibilidad, el calendario laboral y la viabilidad a futuro de Trelleborg Navex en Cascante.

La empresa lleva instalada en Cascante desde el año 1997 y sus instalaciones se ubican en la carretera que une esta localidad con Tarazona (Aragón).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En Inepsa, 35 a la calle y en Navex, en el 2009 que????yoyo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra