Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La tasa de agua será de 0,46 euros por m3 y la de basura de 59,94 euros al año

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.M. . ESTELLA

El visto bueno por unanimidad al presupuesto llevaba implícito la aprobación de la subida de las tasas de aguas y residuos propuesta por el consejo de administración y que fijó en un 3% de la agua y en un 5% la de basura; estos porcentajes, traducido al consumidor, supondrá el pago de 0,46 euros por m3, mientras que en residuos abonará al año 59,94 euros. En este recibo está incluido el coste del tratamiento del Consorcio de Residuos, al que la Mancomunidad de Montejurra entrará a formar parte desde el próximo año.

Fidel Muguerza destacó que en basuras se continúa con una de las tarifas más bajas de Navarra. "En Pamplona se cobra a 95,43 euros y en Valdizarbe a 77,43", desgranó. El ingreso del servicio comarcal en el consorcio no supondrá apenas variaciones en la dinámica interna de mancomunidad. "Como contamos con una planta de tratamiento en Cárcar, que además ha demostrado su eficacia, nuestros residuos se seguirán transformando allí, por eso el dinero que abonemos al consorcio por este capítulo, después se nos reintegrará", afirmó Muguerza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra