Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CENTRO A CENTRO

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

1 Escuela de música Julián Romano de Estella. Imparte lenguaje musical e instrumentos a 305 alumnos de los que 31 son adultos. La directora es Nieves Recalde Larrayoz.

2 Escuela Scherzo de Estella. Fundada a principios de los noventa, ha rondado siempre los 200 alumnos y la dirige Amaia Romero. Hoy cuenta con 207, de los que 38 son adultos y el resto niños. Entre ellos, pequeños que se inician en la música con sólo cuatro años y veteranos cerca de los ochenta.

3 Escuela municipal de San Adrián. Con Eva Beisti Arenzana como directora, tiene 140 alumnos e imparte un total de 16 instrumentos.

4 Escuela municipal de Lodosa. Con el nombre de Ángel Arrastia, forma a 82 alumnos, principalmente de la localidad pero también de Alcanadre, Sartaguda, Mendavia, Sesma y Andosilla. María Ángeles Ezquerro Berbés está al frente de un equipo de nueve profesores. Como instrumento estrella, la guitarra clásica y el bajo eléctrico seguido del piano y trompeta.

5 Escuela municipal de Viana. La escuela municipal de música, dirigida por Javier Solano Mendiola, echó a andar en febrero del 2002 en el antiguo edificio de la casa de cultura y tiene 94 alumnos.

6 Escuela municipal de Azagra. Mª Eugenia Beisti Arenzana tiene la responsabilidad de un centro con 53 alumnos que pueden optar entre diez instrumentos.

7 Las otras modalidades. Entre las que ofertan también enseñanzas musicales se encuentra también Ayegui, cuyo Ayuntamiento promueve desde este curso un aula de música con unos 25 alumnos. Andosilla cuenta también con 35 alumnos que acuden a clases enfocadas hacia la banda. Desde el año pasado, en Los Arcos, con la idea de poner también en marcha una banda municipal, se enseña lenguaje musical e instrumentos de viento, madera y percusión a una treintena de alumnos en la casa de cultura. Otro ejemplo de iniciativa con apoyo municipal e impulsada desde la apyma lo ofrece Mendavia, donde el músico Luis Ramírez Caro da clases extraescolares a 40 alumnos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra