Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

51 casos de violencia de género en el Área de la Mujer

En Tierra Estella, Policía Foral registró 39 denuncias por el mismo motivo y Guardia Civil tuvo 7 por maltrato doméstico

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

En lo que va de año, el Área de la Mujer de Estella ha atendido 51 casos de violencia de género tal y como indicó ayer en rueda de prensa la técnica del servicio municipal, Tere Sáez. Por este mismo motivo, durante el 2008, Policía Foral recogió 39 denuncias en Tierra Estella de las que 29 fueron por maltrato, 5 por abusos, 2 por agresión sexual, 2 por libertad sexual y 1 por acoso. A su vez, Guardia Civil tramitó 7 casos por maltrato doméstico.

Tere Sáez recordó que el área dispone de un servicio de atención jurídica y otro psicológico. El primero ha atendido 90 casos, de los que 15 eran por violencia de género, mientras que la psicóloga recibió a 82 mujeres (una más que el año pasado); 54 acudían por primera vez y 28 ya habían recibido consulta previa.

Feli Muñoz Ruete, al frente del servicio, desveló que 45 eran navarras, 11 procedían de otras comunidades autónomas, 21 eran latinoamericanas, 3 de países europeos, 1 de América y otra asiática. El principal motivo de las consultas, 19 casos, fueron por maltrato psicológico. También se reveló que un hombre requirió tratamiento al reconocerse maltratador.

Todos estos datos se dieron a conocer con motivo de la celebración el martes 25 del Día Internacional contra la Violencia de Género, que en Estella se recordará con dos concentraciones: una a las 10.15 horas frente al edificio consistorial (mientras desde las iglesias se escuchará el sonido de 69 campanadas, una por cada mujer asesinada en lo que va de año) y otra a las 8 de la tarde en Baja Navarra. El Ayuntamiento convocará un pleno extraordinario ese mismo día para condenar este tipo de violencia. También se pidió a la gente lucir la insignia de un lazo blanco que simboliza la no tolerancia al maltrato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra