Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El Ayuntamiento ampliará las zonas de esparcimiento canino

Se dará respuesta a la Sociedad Protectora de Animales, que cifra en 14.000 los perros censados en Pamplona

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Todos los grupos municipales apoyaron ayer la moción presentada por los socialistas para que se habiliten nuevas zonas de esparcimiento canino, se amplíen algunas que ya existen, y se les dote de elementos complementarios. La propuesta había partido de la Sociedad Protectora de Animales y de un informe en el que se cuantifican en 14.000 los perros censados en Pamplona, el doble que hace diez años.

El concejal delegado de Conservación Urbana, Ignacio Polo, recriminó a los socialistas por no haber hablado con él antes de presentar la moción, "porque en ese caso no lo habrían hecho, por improcedente". Polo, que repitió los calificativos utilizados esta semana por los socialistas para calificar el proyecto de presupuestos de UPN, dijo que la moción era "poco imaginativa" y que en ella "se vende el mismo cuento de siempre". Aseguró también que entre los objetivos de su área ya figuraban todas las peticiones de la moción y dijo que, por ese motivo, no podía votar en contra de ella.

Txema Mauleón (NaBai) aseguró que algo fallaba en este expediente cuando el Ayuntamiento tiene que gastar cada año 40.000 euros en retirar los excrementos de los perros de la calle. El concejal pidió ampliar y mejorar las zonas de esparcimiento y ser más rigurosos con las sanciones a los dueños de los animales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra