Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Roig: "Los 200 despidos de KYBSE Ororbia son un globo sonda"

Asegura que, a día de hoy, la empresa sólo ha presentado dos EREs temporales de 10 y 27 días respectivamente

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo no dudó en calificar de "globo sonda" los rumores sobre un expediente de regulación de empleo que afectaría a 200 de los 860 trabajadores de la planta KYBSE de Ororbia (antigua AP Amortiguadores). Así lo afirmó en respuesta a una pregunta de NaBai sobre la situación de ese expediente.

"Se habla de un ERE que no existe; otra cosa son globos sonda, comentarios o negociaciones que puedan mantener los trabajadores con la empresa, pero no hay ningún expediente más". En este sentido, recordó que, hasta el momento, la dirección ha presentado, con acuerdo de los trabajadores, dos expedientes de suspensión temporal, de 10 y 29 días de paro.

En esta misma línea negó rotundamente que la construcción de una nueva planta el grupo KYB en Los Arcos responda a una táctica de deslocalización. La nueva fábrica, que producirá amortiguadores de última generación para un nuevo cliente (BMW), estará lista para realizar ensayos en el mes de mayo. "Se trata de un producto nuevo, para un nuevo cliente y en nuevas instalaciones. De hacerlo en Ororbia necesitaría una ampliación y nunca podría hacerse en la planta actual por eso no es una deslocalización", precisó.

Es la empresa pública Nasuinsa quien está construyendo "a medida" la planta de Los Arcos, según precisó su gerente, Ignacio Nagore, "algo que nunca antes se había hecho". Sobre las condiciones establecidas con KYB, Nagore adelantó que se ha previsto un arrendamiento para ocho años, prorrogable bianualmente, y con opción de compra al octavo año. Está previsto que la planta cuente, en 2012, con 150 trabajadores aunque comenzará con 50, añadió Roig, quien resaltó que contar con esta planta en Navarra es el resultado de un proceso "largo y difícil" que ha durado año y medio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • sera ca...!! con la k nos esa cayendo y sale por ahi. 37 dias de ERE, amenaza de 200 despidos encima de la mesa con lo k eso atenaza a la plantilla, y reuniones de delegados de UGT junto con el señor Goyen y el gerente de la fabrica en hoteles de pamplona. K se esta cociendo?? personalmente esas reuniones me tienen acojonado y las declaraciones del consejero no me sirven para trankilizarme. Animo en la lucha a los copmpañeros de DANA.compañero de KYBSE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra