Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El obispo guatemalteco de San Marcos visita Pamplona

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTOS VILLANUEVA . PAMPLONA

El fin de semana pasado nos visitó, de camino hacia Roma, el obispo guatemalteco, de la diócesis de San Marcos (Guatemala), monseñor Álvaro Ramazzini. Fue recibido por Valentín Eguílaz, delegado de Misión Diocesana de Navarra y por Juan José Aldaz, misionero diocesano pamplonés, que ejerce su ministerio en la diócesis de monseñor Ramazzini.

En esta misma diócesis también trabaja desde hace 12 años la misionera seglar, natural de Murchante, Ana Aguado que colabora codo a codo con monseñor Ramazzini en temas de derechos humanos. El obispo aprovechó su estancia para visitar a las familias de Juan José , Ana y Emilio Bermejo, misionero salvatoriano, en su diócesis, y dar las gracias a Misión Diocesana por la ayuda prestada en diversos proyectos de desarrollo y evangelización. Misión Diocesana ha colaborado del 2004 al 2006 con la diócesis de San Marcos en la creación de una cooperativa de apicultores y desde hace algunos años lo hace en un proyecto de radio para la población indígena de San Marcos: "La radio de la buena nueva".

Durante su estancia en Pamplona, se entrevistó con el vicario general Luis Oroz, al que expresó su deseo de que la diócesis de Pamplona pueda colaborar con la de San Marcos, atendiendo una parroquia de 45.000 habitantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra