Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Quintana pide a Zapatero que "dé un puñetazo en la mesa" y frene operación

El vicepresidente de la Xunta teme que influirá también en empresas como Unión Fenosa, de fuerte implantación en Galicia

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 16:09 h.
  • AGENCIAS. Santiago de Compostela

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ha pedido hoy al presidente del Gobierno que "dé un puñetazo en la mesa y mande parar" la operación de especulación de la empresa Lukoil sobre la petrolera Repsol YPF. Quintana mostró su preocupación ante la posibilidad de que se realice dicha operación, y que influirá también en empresas como Unión Fenosa, de fuerte implantación en Galicia.

"Me preocupan los puestos de trabajo, que en Galicia son muchos, el suministro energético a la población y cómo va a quedar después de esto, así como los proyectos energéticos estratégicos que hay en Galicia al servicio de la economía productiva y que no sabemos que futuro van a tener después de esta operación bursátil", afirmó.

Quintana, que participó en Santiago en la entrega del premio "Eu tamén navegar", señaló que todo el mundo ha convenido que la crisis económica actual está provocada "por los movimientos especulativos del mercado financiero" y que provoca "paro y ruina" para miles de personas.

El vicepresidente gallego consideró "inaudito" que en plena crisis se vuelva a hablar de una operación bursátil con "precios desorbitados", en la que participan empresas inmobiliarias, energéticas, bancos y, "para más inri", el capital ruso "y que el Goberno español esté como mero espectador en esta operación".

"Me importan tres pimientos la situación del capital ruso, de algunas empresas y bancos que quieran hacer negocio con esto", dijo y abogó por cambiar el rumbo y el modelo para no tener que quejarse de nuevas operaciones similares a esta.

Quintana explicó la necesidad de abandonar la economía "especulativa de casino" y poner en marcha una economía para la gente y que se preocupe de los trabajadores "antes que de los bancos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿"Un puñetazo en la mesa..."Fe

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra