Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Desmantelada una banda que organizó 600 bodas irregulares

La organización se quedaba con 12.000 ? y pagaban 3.000 ? a las españolas que se prestaban a casarse

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La Policía desmanteló una banda que en pocos meses había organizado más de 600 bodas entre nigerianos y españolas para que los inmigrantes irregulares pudiesen obtener con facilidad su permiso de residencia, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior.

La organización delictiva, formada por nigerianos y españoles, con sus bases principales en Elche y Alicante, creó un sistema de reclutamiento piramidal que posibilitó crear una auténtica industria de la entrada ilegal en España. A través del boca a boca y de la participación de algunos de los nuevos matrimonios, que recibían hasta 500 euros si aportaban otros clientes, captaron en España como en Nigeria a inmigrantes irregulares de este país que pagaron 15.000 euros por la documentación legal .

La organización se quedaba con 12.000 euros y pagaban 3.000 euros a las españolas o europeas que se prestaban a casarse.

El talón de Aquiles

Sin embargo, dos errores llevaron a los investigadores a descubrir el fraude el pasado junio en Palma de Mallorca y a detener a 67 personas, incluidos los jefes de la banda. Todos los certificados de cursillos prematrimoniales falsificados estaban expedidos por la misma parroquia de Alcalá de Henares y las partidas de bautismo estaban firmadas por un mismo cura de la ciudad nigeriana de Benin City, que, además, según se pudo comprobar, no existe. Esta operación coincide con otra similar realizada en Valencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra